Uber rompe récord en Cancún: 180 mil personas han abierto la App

La compañía de transporte comenzó a dar servicio en la ciudad el 14 de septiembre.

|
En Cancún 180 mil personas han abierto la aplicación de Uber en una semana. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Viajes programados es la nueva opción que lanzó Uber, con la que el usuario puede pedir un vehículo desde 15 minutos hasta 30 días antes de realizar el viaje, y Cancún al ser uno de los nuevos destinos está incluido. 

Sólo funcionará a través de  UberX, servicio que se ofrece en el destino, mencionó Luis de Uriate, director de Comunicación de Uber para México, Centroamérica y el Caribe, quien además indicó que la empresa rompió récord en la ciudad.

Para usarse es necesario indicar la hora, el punto de partida y el destino el viaje, y la aplicación  mandará una notificación cuando el conductor vaya en camino en el que se especifica, incluso, si hay cambios en la tarifa. 

También te puede interesar: Uber, prioridad de Sintra; olvida operativos a Urvans (Video)

El tiempo de llegada será en un rango de 15 minutos antes de la hora programada, pero en caso de querer cancelarlo es necesario que el chofer no vaya en camino. 

Este servicio incluso permitirá que los usuarios no tengan que pagar por una tarifa extraordinaria como sucede cuando no hay vehículos cerca de la zona, ni tengan que esperar a que aparezca un Uber. 

Récord

La empresa, que ofrece sus servicios a través de plataformas móviles, tiene presencia en 28 ciudades de México y en Cancún comenzó operaciones a partir del 14 de septiembre y en la primera semana rompieron record con más de 180 mil personas que han abierto la aplicación. 

La demanda en Cancún ha sido elevada: casi 40 usuarios, locales y turistas, ya han hecho al menos un viaje con Uber para llegar a su próximo destino, detalló la empresa a través de un comunicado. 

Según una encuesta difundida por la compañía, 36.6% de los conductores activos se incorporan por primera vez a la economía formal; el 30% de los conductores se encontraban desempleados; el 64% ingresó a Uber para complementar sus ingresos como conductores de medio tiempo. 

Los ciudadanos han creado una petición en Change.org  con la finalidad que  el gobierno les permita operar y tan sólo en seis días ha juntado 7 mil 200 firmas.

Uber en Cancún ha generado cerca de 100 mil menciones en redes sociales; la etiqueta #UberCancún fue trending topic a nivel nacional con más de 350 mil menciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton