Universidad Vizcaya de las Américas abre sus puertas en Playa del Carmen

El instituto prevé iniciar clases de manera presencial para el mes de septiembre, siempre y cuando la pandemia lo permita.

|
SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Universidad Vizcaya de las Américas abrió sus puertas en Playa del Carmen, con una oferta educativa de 10 licenciaturas, ampliando las opciones para los jóvenes en edad de cursar el nivel superior.

La tarde del 26 de febrero se inauguró el recién construido edificio, un proyecto que tuvo una inversión económica de 120 millones de pesos, provenientes de la iniciativa privada, que combinado con su planta docente, con formación académica de posgrado, ofrecerá a su alumnado educación de calidad.

Las licenciaturas son: Ciencias de la Educación, Criminología y Criminalística, Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Administración de Empresas Turísticas, Gastronomía, Fisioterapia, Nutrición y Psicología.

Las carreras se pueden cursar tanto en sistema escolarizado como en sistema sabatino, en las nuevas instalaciones edificadas a un costado del Boulevard Playa del Carmen, entre avenida Xcalacoco y Caracola, en la salida norte de la ciudad y cercana a la zona de universidades.

“Elegimos este lugar para que los alumnos lleguen fácilmente a tomar sus clases”, puntualizó Jorge Richardi Rochín, rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, referente a la ubicación geográfica de la institución en Playa del Carmen.

En su intervención también destacó que es solo a través de la educación que los pueblos pueden alcanzar mejores niveles de vida.

“Es algo que compartimos en conjunto el Fondo de Inversiones M2, Universidad Vizcaya de las Américas y el actual gobierno en Quintana Roo. Coincidir y hacer esa sinergia fue lo que nos llevó a apostar en tiempos nada fáciles, en tiempos de pandemia”, destacó el rector.

Las instalaciones de reciente construcción están integradas por 16 aulas, además de laboratorios, aulas especiales, equipados con mobiliario de las más alta tecnología educativa, para recibir hasta mil 245 alumnos, todo en un espacio de más de dos mil 200 metros cuadrados.

“Este es un día de fiesta muy particular no solo para Quintana Roo sino para México entero, en la época tan complicada que estamos que estamos viviendo hoy, de salud, emocional, familiar, económico. Patronato Vizcaya y M2 siempre hemos compartido esa pasión y ese creer en los jóvenes de nuestro país”, destacó por su parte José Antonio Moreno Buenrostro, director del Fondo de Desarrollo Inmobiliario M2.

Carlos Joaquín estuvo presente en la inauguración de la Universidad

En el evento de inauguración estuvo como invitado de honor, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien junto con personal académico de la nueva casa de estudios y de autoridades educativas, cortó el listón inaugural del campus número 32 de la Universidad Vizcaya de las Américas.

“Las universidades son las casas de las ideas por excelencia y esta institución educativa, será, estoy seguro, un puntal en la labor formativa, serán los agentes del cambio en beneficio de toda la sociedad quintanarroense, no cabe duda, los países crecen y son los que crecen pegados a la educación y los que crecen de mejor manera”, sostuvo al dar la bienvenida a la institución educativa de nivel superior.

Las inscripciones para la nueva universidad, se encuentran abiertas y prevén iniciar clases para el mes de septiembre, siempre y cuando haya condiciones sanitarias para recibir a alumnos de manera presencial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Clima: Polvo del Sahara vuelve a Quintana Roo

Cancún: Red de corrupción de burócratas es desarticulada, informan autoridades

Chetumal: Conserva Campeche FC la cima a pesar de la última derrota

Lo más leído

skeleton





skeleton