Continúa creciendo incendio en Solidaridad

El siniestro denominado Tunich-Há-Aurora tiene una extensión de mil 527 hectáreas afectadas.

|
El incendio concentra a personal de diversas dependencias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El mega incendio denominado Tunich-Há-Aurora sigue en crecimiento. Ya son mil 527 hectáreas afectadas, y aunque la mayor parte del capital humano se concentra en él, se tiene controlado en 20% y aniquilado 10%.

Con más de 10 días en activo, el Tunich-Há se juntó el viernes pasado con el denominado Aurora, y juntos tienen una extensión mayor que la suma de toda el área afectada de los otros cinco fuegos en el estado, uno de ellos, en Lázaro Cárdenas del Río, ubicado también en Solidaridad.

El fin de semana la fusión motivó que se aplicara el Plan DN-III por parte del Ejército, pues para el sábado eran mil 400 hectáreas afectadas.

Apenas el viernes pasado, Aurora tenía una extensión de 15 hectáreas, mientras que Tunich-Há tenía mil 225 y de éste el control era de 30% y una liquidación del 10% de acuerdo a los reportes que la Comisión Nacional Forestal ha emitido en los últimos días.

En el mega incendio se concentran 190 personas de diversas dependencias de la Conafor, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, municipio y voluntarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton