Va en aumento la edificación de inmuebles en Cancún

Se tramitaron dos mil 853 licencias de construcción el año pasado en Benito Juárez.

|
Continúa la actividad económica en el municipio. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

En 2021, se tramitaron ante el gobierno municipal de Benito Juárez dos mil 853 licencias de construcción, documento necesario para la edificación de inmuebles.

Armando Lara Denigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio, señaló que comparado con el año anterior, se registró una alza en estos documentos de 208, pues en 2020 se registraron dos mil 645 de estos trámites.

Refirió que el año que recién concluyó registró 17 licencias de construcción más que en 2019, cuando se registraron ante la dependencia dos mil 836.

“Desarrollo Urbano es un buen termómetro para medir la actividad económica de la ciudad y la dinámica continua, porque se siguen solicitando licencias de construcción”.

Señaló que esto demuestra que la actividad económica en la construcción continúa activa en el municipio, pese al repunte de los contagios de Covid-19.

Detalló que la mayor parte de este tipo de licencias se otorgó para las zonas del Arco Norte y la avenida Huayacán, que son las zonas por donde se expande el municipio.

Reconoció que con el nuevo brote de Covid-19, se redujo el personal que atiende en las oficinas, pero continúa la atención.

“Además, tenemos ya las licencias de construcción en línea, así como usos de suelo”, y agregó que se buscarán incluir trámites digitales para simplificar los procesos a los usuarios.

Lara Denigris reconoció que a finales de noviembre, cuando recién se había habilitado el trámite en línea de las licencias de construcción, se detectaron algunas cuestiones que debían corregirse que sólo hacía posible este trámite a edificaciones pequeñas.

“Nos dimos cuenta que la capacidad no daba, porque hay algunos planos muy pesados con información digital, por lo que se tuvo que ampliar los rangos para poder subir los planos. Ya estamos funcionando al cien por ciento para cualquier tipo de construcciones y ahí vamos”.

El funcionario ofreció la plataforma digital como una alternativa para realizar los trámites ante el aumento de contagios de Covid-19 en el municipio.

También te puede interesar:

Confirman construcción de la primera Casa del Migrante en Cancún

Estima Fonatur 13 mil mdp para restaurar carretera Cancún-Tulum

2022 será un buen año para el ramo de la construcción en el sur de Q. Roo

Cargando siguiente noticia