Anuncian docentes paros escalonados en Benito Juárez

El 50 por ciento de las escuelas de nivel básico del municipio se unen al paro nacional de maestros.

|
Dirigentes mencionaron que a pesar de los acuerdos logrados no abandonarán la lucha. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 50 por ciento de las escuelas de nivel básico de Benito Juárez se unieron al paro nacional de maestros, por lo que hoy comenzarán de manera escalonada y de 'brazos caídos' la suspensión de las actividades educativas, decisión que tomaron ayer después de reunirse en Benito Juárez.

Maestros de preescolar, primaria y secundaria acudirán a sus escuelas pero no ejercerán por completo sus funciones. “Cada delegación tiene siete escuelas a cargo y por lo menos cuatro instalarán el paro”, expresó un secretario general de Benito Juárez. 

Por información de un dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estos actos demuestran que hay intereses ocultos de algunas personas que no dan la cara y manipulan a los maestros para lograr sus objetivos. “El costo será su propio patrimonio que están poniendo en riesgo porque lo que se demandaba ya está siendo atendido por las autoridades”.

Agremiados de las Bases Magisteriales Democráticas de Quintana Roo y secretarios delegacionales del SNTE, expresaron que en las reuniones de ayer se trataron todos los puntos del pliego petitorio en virtud de que se cumplan sus derechos laborales. 

Sin embargo, dirigentes de las Bases Magisteriales mencionaron que a pesar de los acuerdos logrados no dejarán su lucha pues para ellos no sólo es la afectación económica sino también su postura contra la Reforma Educativa.

Los docentes de Quintana Roo iniciaron movilizaciones a partir de las anomalías que detectaron a finales de 2012 al darse cuenta que los pagos a terceros institucionales como Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), Caja de Ahorros, Fondo de Ayuda Mutua en Caso de Defunción (Famucade), seguros y otros servicios no estaban siendo liberados por su dependencia.

Amilkar Alcocer Martínez, secretario general delegacional, mencionó que a partir de hoy se pondrá en marcha la mesa de negociación en Chetumal para dar trámite a los pendientes.   

Lo más leído

skeleton





skeleton