Incrementa el presupuesto para becas

En junio se entregarán dos mil 180 apoyos más por excelencia académica y nivel económico.

|
El apoyo por excelencia en medio superior y superior es de 480 y 540 pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mejor inversión es la educación, situación que se refleja en papel durante la actual administración, pero aún hace falta la firma que autorice dicha intención. Las 200 becas por excelencia y por nivel económico otorgadas por la Dirección de Educación Municipal fueron entregadas en su totalidad en el nivel medio superior y superior.

En junio se entregarán dos mil 180 apoyos más, cantidad que esperan aumente al recibir un presupuesto mayor que durante la administración pasada.

Marcelina de Jesús Sagrero Balado, directora de Educación del Ayuntamiento, dijo que para junio aún no se determina el número de becas totales, pero esperan se superen las dos mil 180 al recibir un presupuesto por 14 millones de pesos, cinco más que la administración pasada, aunque hace falta la firma de Tesorería municipal para que sea un hecho.

Acceso a becas 

Estudiantes de todos los niveles pueden acceder a estas becas, basta con llenar los formatos de solicitud para que puedan ser beneficiados. Los montos de ayuda mensual que se otorgan van de los 240 a los 540 pesos.

Las becas otorgadas se dividen en económicas y por excelencia, las primeras son beneficiadas con el 70% del total de los recursos otorgados. Las económicas son destinadas para personas de escasos recursos y son de 240 pesos mensuales para el nivel preescolar y educación especial, en primaria el monto es de 300 pesos, aumenta a 360 en secundaria y en medio superior y superior el apoyo es de 420 y 480 pesos respectivamente.

Las denominadas de excelencia son otorgadas a partir del segundo grado de primaria, en ese nivel la ayuda es de 360 pesos mensuales, en secundaria sube a 420 pesos y en medio superior y superior la ayuda económica es de 480 y 540 pesos respectivamente.

En el caso de las económicas se realiza un estudio socioeconómico y a partir de este se integra una lista de beneficiados, para las de excelencia, el promedio debe ser arriba de nueve, con base en la calificación se forma el padrón de beneficiados. Las becas se entregan desde la boleta con la calificación más alta, hasta la que se queda en el límite del promedio exigido.

La Dirección de Educación Municipal se encuentra en la Supermanzana 507, manzana 104, lote 1 en el fraccionamiento Ek Balam.

Lo más leído

skeleton





skeleton