Vandalizan pasos de cebra dedicados a la comunidad LGBTQ+

Miembros de la comunidad calificaron esta acción como la cúspide de la homofobia que se vive en la capital del estado.

|
Vandalizan en Chetumal pasos de cebra dedicados a la comunidad LGBTQ+ [Foto: Twitter]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La indignación y falta de empatía se hizo presente, luego que esta mañana de lunes aparecieran vandalizados los pasos de cebra dedicados a la comunidad LGBTQ+, de inmediato el descontento de varios ciudadanos se hizo presente, ya que calificaron como un acto homofóbico.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron durante la noche, sin que nadie se diera cuenta de nada. Los pasos fueron marcados con pintura negra y blanca, cabe mencionar la meinbros de la comunidad, ya había dado a conocer que son víctimas de la discriminación y este acto ha sido considerado como una corroboración de los atropellos.

Los lugares vandalizados se encuentran en la avenida Héroes con Efraín Aguilar y la avenida Álvaro Obregón entre Rafael E. Melgay y Emiliano Zapata.

Ciudadanos piden que las autoridades revisen las cámaras de seguridad y detengan a los responsables de este actos de “odio e intolerancia''.

“La homofobia que se vive en Chetumal”

Usuarios en redes sociales manifestaron y levantaron la voz, tal es el caso de Elner Alonzo, quien describió estos actos como la cúspide de la “intolerancia, machismo y la falta de respeto”.

“Hoy despertamos con esto ! Y me da una impotencia y demuestra el porqué  tenemos que seguir trabajando en éstos temas”.

Vandalizan en Chetumal pasos de cebra dedicados a la comunidad LGBTQ+ [Foto: Twitter]

"Solo demuestra que sí tenemos una sociedad que nos reprime, que castiga y que somete a las personas de la comunidad LGBTTTIQAP+", compartió en su perfil de Facebook acompañado de las dos imágenes del paso de cebra vandalizado.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades de la capital del estado se han manifestado sobre el tema, además se desconoce si tomarán cartas sobre el asunto, pues los ciudadanos esperan que los culpables sean exhibidos y paguen con algún tipo de multa.

 TE PUEDE INTERESAR:

Anuncian marcha del orgullo LGBT+ en Chetumal

Policías retienen con falsas acusaciones a pareja LGBT en Cancún

Colectivos LGBT acusan que fiscalía especializada no tiene pies ni cabeza

Lo más leído

skeleton





skeleton