18 de Junio de 2018

Chetumal

Vende hasta lo que no sirve la Comuna de Othón P. Blanco

En breve se autorizará la licitación para la compra-venta de 52 vehículos inservibles; pretenden recaudar 400 mil pesos.

Con el monto recaudado pretenden darle reparación a las mermadas unidades de recoja de basura. (Enrique Mena/SIPSE)
Con el monto recaudado pretenden darle reparación a las mermadas unidades de recoja de basura. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Vende hasta lo que no sirve la Comuna de Othón P. BlancoCompartir en Twiiter Vende hasta lo que no sirve la Comuna de Othón P. Blanco

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano, afirmó que en breve el Ayuntamiento Othón P. Blanco, autorizará licitación para la compra-venta de 52 unidades del parque vehicular. Aunque gran parte de las unidades presentan calidad “chatarra”, la comuna pretende recaudar 400 mil pesos de la venta de dichas unidades, todo sea por recaudar recursos financieros que sirvan para inyectar a las arcas municipales.

Como parte de las herramientas financieras que sigue el Ayuntamiento, se autorizó la baja y venta de las 52 unidades automotrices inservibles. Con el monto recaudado pretenden dar mayor eficiencia a los servicios públicos municipales, principalmente en el rubro de recoja de basura, a través de la reparación automotriz de la plantilla vehicular.

La demanda poblacional, desde 2012, es recibir la recolecta de desechos para no generar entornos de acumulación. Las 13 unidades móviles con las que cuenta la dirección de Servicios Públicos, reflejan insuficiencia para cubrir la demanda de los 150 mil habitantes, promedio, de Chetumal.

La regidora petista y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Norma Aurora Hau González, comentó que aunque la venta de chatarra no explica opinión favorable, la ciudadanía no es culpable que los programas administrativos aplicados desde el año 2011, fecha que entró al cargo de la presidencia municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, no delimiten resultados positivos para los othonenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios