Delincuencia organizada se ‘lanza’ contra vendedores de autos de Cancún

El tianguis de autos de la avenida Chac Mool se ha convertido en un escenario de ataques contra vendedores.

|
Vendedores de autos en Cancún en la mira de la delincuencia organizada [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Policía de Investigación (PDI) mantiene trabajos de coordinación e inteligencia para desarticular a una célula de la delincuencia organizada que ejerce violencia contra vendedores de autos en Cancún. En los últimos días dos de ellos han sido baleados, uno murió y otro se encuentra grave en un hospital.

El último caso ocurrió el pasado domingo, en donde Aníbal C.B., de 40 años de edad, alias “Ani”, salió junto con un joven de la tienda Coppel, que se localiza sobre la avenida Nichupté y junto a la tienda Soriana, de la Región 512.

De acuerdo con información extraoficial, Aníbal se dedica a la venta de autos, en el tianguis que se localiza en el camellón central de la avenida Chac Mool, frente a la Región 96, donde habían llegado para hacer una venta de un vehículo.

El agraviado, previo al ataque, había tenido una conversación vía inbox con un aparente comprador y con quien al parecer se realizaría la venta de un auto.

Aníbal y la otra persona se encontraban al interior de la tienda departamental Coppel para realizar algunos movimientos bancarios por un vehículo que iban a vender, pero al parecer el supuesto comprador lo sacó de la tienda con algún pretexto y en la salida los atacaron a balazos.

Tras los hechos, los peritos de la Fiscalía General del Estado hallaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros. El vendedor de autos tuvo dos heridas en el abdomen y el otro en una rodilla, ambos convalecen en un hospital.

Vendedores de autos en Cancún en la mira de la delincuencia organizada [Foto: De Peso Quintana Roo]

Otro ataque contra vendedores de autos

El pasado lunes 14 de marzo se reportó al número de emergencias otro ataque en contra de un vendedor de autos en el mismo tianguis cuando se encontraba en la zona donde exhiben los vehículos en venta. Lo trasladaron a un hospital donde horas después falleció a consecuencia de las heridas de bala.

Se sabe que la víctima ya había recibido amenazas de integrantes de un grupo delictivo para que les entregará un vehículo, pero se negó.

TE PUEDE INTERESAR:

 Fiscalía asegura disminución de la delincuencia en Q. Roo

 Anuncian campaña para inhibir el consumo de sustancias ilícitas en Q.Roo

¡Como en Cancún! AMLO anuncia 'vigilancia especial' en aeropuertos y aduanas

Lo más leído

skeleton





skeleton