Vuelos a Cancún nacionales alcanzan niveles de 2019

Para la economía local, los vuelos a Cancún desde aeropuertos del país ocupan el segundo lugar de importancia después de los de EEUU.

|
Recuperan turismo nacional. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los vuelos a Cancún desde pistas nacionales transportaron en agosto a 5.8 millones de pasajeros. La cifra revela una recuperación del 97% si se compara con los registros anteriores a la pandemia. 

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR), en 2019 habían transportado seis millones de pasajeros y este año 3.1% menos. Para el grupo son cifras positivas ya que representa una recuperación del mercado, luego de la caída que se dio por la pandemia y se prevé que antes de que finalice el año puedan recuperar a 100% el total de viajeros.

Tan solo en agosto, el tráfico nacional fue de 824 mil, y representan casi un 50% de las operaciones diarias, siendo las aerolíneas nacionales las que recuperan más rápido las rutas que se tuvieron antes de la afectación por la pandemia.

Aunque comenzó la baja de los visitantes por el regreso a clases, aún mantienen cerca de 400 operaciones tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el mercado nacional es el segundo más importante en esta nueva normalidad de viaje, solo debajo del turismo de Estados Unidos, y para impulsarlo en los siguientes meses realizaron una caravana con la aerolínea Volaris en diferentes estados como León, Ciudad de México, para seguir captando el mercado.

Adolfo Castro Rivas, director de ASUR, mencionó que falta reactivar las conexiones sólo con Canadá y Reino Unido, ya que el resto de las rutas que se tenían prácticamente están cubiertas tanto nacionales como internacionales, cubriendo así 90% de las ciudades con las que conectaban a 2019.

Prevén que para invierno la situación sea mejor y puedan cerrar 2021 con cifras más alentadoras a las que presentaron en 2020 cuando prácticamente llegaron a tener hasta 18 operaciones en un día.

En el caso de Cozumel,  ASUR reporta en los vuelos nacionales un tráfico hasta agosto de 102 mil pasajeros, lo que significa un incremento respecto a 2019, cuando fueron en el mismo período 136, una baja de 20% y que también esperan poder mejorar hacia el invierno.

También te puede interesar:

Vuelos a Cancún para año nuevo vendrán sin asientos vacíos

Vuelos a Cancún desde Estados Unidos aumentarán en septiembre

Pandemia no frena los vuelos a Cancún desde América Latina

Lo más leído

skeleton





skeleton