|
(Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A poco más de un año de que sus restos fueron localizados en un predio, a un costado del hotel Planet Hollywood en Isla Blanca, la familia de William Ariel pide justicia por su muerte.

William fue desaparecido de su lugar de trabajo en septiembre de 2020, cuando llevaba apenas dos días laborando.

Tras un breve acto religioso en su honor, la madre de William expuso que su caso permanece impune, pues desde hace un año la carpeta de investigación no tiene avances.

“No hay ningún responsable en la cárcel, el hotel abrió como si nada”, señala.

La osamenta del cuerpo fue encontrada el 21 de noviembre de 2020, junto con la de otras cuatro personas. Otro de los identificados, Ángel de la Cruz, también laboraba como empleado de la construcción del complejo Planet Hollywood.

(Foto: Cortesía)

Tampoco hubo responsabilidad para la constructora que lo empleaba, pues simplemente negó que él se hubiera presentado a trabajar ese día, a pesar de que su cuerpo fue encontrado a un costado de su lugar de trabajo, refiere la familia.

“Tengo un dolor muy grande, a veces quisiera irme con él. Tengo sed de justicia, de que se haga algo por la muerte de mi hijo”, comenta la madre a Novedades.

Afirma que los responsables del crimen siguen en la misma zona torturando y extorsionando a otros trabajadores, que laboran bajo las condiciones impuestas por los criminales.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reconoce que por lo menos 20 personas de la industria de la construcción han desaparecido en los últimos años.

La pérdida de William ha significado para la familia una pesadilla, pues eso ha repercutido en todos los aspectos de sus vidas.

“Me dicen que ya no llore, que lo deje descansar, pero quién entiende mi dolor, mi sufrimiento”, relata.

Aunque el cuerpo fue identificado por personal de la Fiscalía y verificado a través de una prueba de ADN, la madre de William incluso duda que sea el cuerpo de su hijo al que le llora en el panteón, pues dice que no pudo verlo.

También te puede interesar: 

Quintana Roo seguirá esperando el regreso a clases presenciales

Es momento de aprender a convivir con el Covid: CJ

IMSS Quintana Roo implementa Macro-MARSS

Lo más leído

skeleton





skeleton