Si no trabajas o vives en la zona hotelera de Cancún ¡te mandan de regreso!
Elementos de la policía municipal revisan autobuses urbanos y vehículos antes de entrar al bulevar Kukulcán.
Cancún.- Elementos de la policía municipal realizan una inspección en autobuses y vehículos que ingresan a la zona hotelera Cancún en la cual piden identificaciones e información a quienes están a bordo con el objetivo de saber si se dirigen a alguna actividad laboral o si viven en dicha zona.
Este operativo inició esta semana y es parte de las medidas para evitar que haya personas que se desplacen a dicha zona de la ciudad únicamente por ocio.
“Es muy importante que si van a salir de sus casas usen cubrebocas y que compartan esto a sus familiares y amigos”, recomiendan, mientras recorren asiento por asiento toda la unidad.
Elementos de la Policía Municipal preguntan a quienes se encuentran en autobuses que van a la zona hotelera de #Cancún cuál es el motivo de su viaje.
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) April 9, 2020
(Karim Moisés/SIPSE) pic.twitter.com/2eQbOIvmA2
También te puede interesar: Piden denunciar fiestas innecesarias en Cancún y Playa del Carmen
Esta tarde el gobernador de Quintana Roo informó en un mensaje que dio a través de una transmisión en vivo hecha en Facebook, que se incrementarán las medidas para promover el distanciamiento social, necesario para frenar la propagación del virus.
Entre éstas se encuentran la posibilidad de implementar el programa “hoy no circula” y de promover que las personas se abastezcan de lo que necesiten sin alejarse mucho de sus viviendas.
Las playas de todo México están cerradas
El primer día de abril quedó prohibido visitar las playas de Cancún, en respuesta a la orden que se dio a nivel nacional de cerrar todas las playas del país como medida para fomentar que las personas permanezcan en sus casas para prevenir la proliferación del Covid-19.
Quienes acudan podrán ser desalojados por los elementos de la Policía Turística, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Marina.
"La instrucción es cerrar las playas por tiempo indefinido, hasta que se mejore la situación. Aquellos bañistas que se encuentren se les va a pedir de manera muy enérgica que por favor se retiren a casa porque no estamos de vacaciones, sino en una emergencia", informó el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, .
Como medida disuasiva, se han suspendido los servicios públicos en las playas como los baños y los accesos para vehículos. En el caso de los accesos peatonales, hay vigilancia permanente para interceptar a quienes intenten ingresar.
(Con información de Karim Moisés/SIPSE)