Anuncian 86 películas para octava edición del Queer International Film Festival

El evento cinematográfico será también en formato virtual por las restricciones sanitarias por el coronavirus.

|
Las películas serán exhibidas en el Centro Cultural Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 86 trabajos cinematográficos serán exhibidos en el Centro Cultural Playa del Carmen, en el marco de la octava edición del Queer International Film Festival (QIFF), que se llevará a cabo del 11 al 18 de noviembre.

Jan Novak, director del festival, adelantó que este año recibieron más de cinco mil propuestas, lo cual dista de los inicios del evento, cuando apenas contaron con la exhibición de cinco películas. El evento cinematográfico será también en formato virtual por las restricciones sanitarias por el coronavirus.

El término “Queer” hace alusión a la diversidad sexual, de acuerdo con Jan Novak, ya que es el único festival independiente en México con temática 100% “Lgbttti+”, cuyas obras tienen como tema central historias de esta comunidad.

“La película inaugural del QIFF será el documental “Querida Nancy”, producida y dirigida por la directora Olivia Peregrino, y que trata sobre una mujer valiente, provocadora e inoportuna hasta la muerte, Nancy Cárdenas rompió las puertas del clóset de una comunidad que era invisible en el México de los 70's, abriendo el camino en la lucha por los derechos LGBT”, dijo el organizador.

En esta octava edición habrá diversas películas con temáticas sobre migración, homoparentales, bullying y juventud. Participarán en esta muestra trabajos de 19 países, entre ellos Irán e India, en donde recientemente se eliminó la pena de muerte para las personas con preferencias hacia personas del mismo sexo.

“La idea del Festival es expandirse a las ciudades más importantes de la República Mexicana, para dar a conocer cine con temáticas “Lgbttti+”para todo el público, sin necesidad de pertenecer a la comunidad”, agregó.

Será el próximo lunes que darán a conocer los horarios de las proyecciones de dicho festival, el cual desde hace ocho años ha sentado un precedente de la diversidad cinematográfica en Playa del Carmen.

También te puede interesar:

Festival de cine Mórbido 2021 será binacional

Sara Seligman abre brecha en el cine con Coyote Lake

Cierra con éxito la 13ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Cinema Planeta

Lo más leído

skeleton





skeleton