Hoteles de la Riviera Maya optan por mano de obra de Veracruz

Los hoteleros buscan a trabajadores para la temporada alta.

|
Empleados de hotel. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 18 hoteles de la Riviera Maya iniciarán a partir de este viernes un reclutamiento virtual de trabajadores de Veracruz, en coordinación con autoridades de dicha entidad, ante la falta de personal para la temporada alta.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dio a conocer que a los prospectos se les capacitará, pero deben cumplir con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

La jornada masiva de reclutamiento será por medio de la plataforma Zoom en coordinación de las autoridades estatales laborales de Veracruz y el Servicio Nacional de Empleo.

“Hay una gran necesidad de ampliar la oferta de empleo por la escasez que hay, por este motivo se está renovando el interés de venir a trabajar a la Riviera Maya en estados más alejados, como lo es Veracruz y también estamos a la espera de una parte de los trabajadores que debido a la pandemia se retiraron regresen y así se sumen a la demanda que se está dando”, dijo.

De esta manera, se dio a conocer en la cuenta oficial de Facebook de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya que habilitaron seis módulos de informes y donde los interesados pueden acudir para enlazarse virtualmente, los cuales se ubican en municipios de aquella entidad federativa como: Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Boca del Río, Córdoba y Pánuco.

Los puestos que ofrecen son diversos, desde supervisores, guardias de seguridad, cocina, áreas públicas, auditores, analistas y diversos oficios relacionados con el mantenimiento hotelero.

Cabe recordar que en marzo de 2020, la Riviera Maya registró una caída estrepitosa de ocupación hotelera que obligó el cierre de los centros de hospedaje para evitar el avance del nuevo coronavirus; lo que a su vez provocó despidos; conforme ocurrió la reactivación económica comenzó a hacer falta la mano de obra, quienes en muchos casos regresaron a sus lugares de origen y no han vuelto al destino.

Tan sólo en noviembre pasado, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dio a conocer que hacen falta unos 15 mil trabajadores para emplearlos en el sector hotelero.

También te puede interesar:

Impulsa Ayuntamiento la creación de empleos en Tulum

Crece la recuperación del empleo, pero con salarios más bajos

Darán más de mil oportunidades de empleo a cancunenses

Lo más leído

skeleton





skeleton