Hoteles registran reservaciones del 100% para Navidad y fin de año

Los hoteles de Playa del Carmen se perfilan para un buen cierre de 2021.

|
Hoteles de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos 15 hoteles del centro de Playa del Carmen ya cuentan con reservas al 100% en todas sus habitaciones para Navidad y fin de año, con lo que el destino se perfila para un buen  cierre de 2021.

Fabiola Vélez López, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, informó que representan el 35% de los centros de hospedaje que aglomera la organización.

“Nuestra asociación cuenta con 40 hoteles, unos 15 ya se encuentran con su reserva del 100% para esas fechas de fin de año (...) se está recuperando el destino a paso firme, porque lo que pasó después de la pandemia, lo que no veíamos eran reservas a futuro, eran de muy último momento y muchas cancelaciones”, mencionó.

Adelantó que derivado de la demanda que prevén para los últimos días del año, las tarifas de los pequeños hoteles podrían hasta triplicar sus precios, lo que también es un buen  indicio para el sector porque ante la baja ocupación que registraron con la pandemia, tuvieron que bajar sus precios considerablemente hasta en más del 50%.

Dichos centros de hospedaje se sitúan principalmente en la zona turística de Playa del Carmen, donde a finales del año el punto se vuelve en uno de los más atractivos para el turismo.

Además, prevén llegar a un 80% el próximo fin de semana de puente vacacional por la Revolución Mexicana. La organización aglomera alrededor de 900 habitaciones, por lo que con el alza en los siguientes días esperan que 720 unidades se encuentren ocupadas.

Cabe señalar que la organización actualmente se ubica en un 60% de ocupación, luego que en el puente vacacional de Día de Muertos llegó a un 70% en sus unidades.

Vélez López mencionó que con tales números positivos, contemplan que unas 320 familias se beneficien o, al menos, tengan la certeza de una fuente de empleo para su sostén porque hay que recordar que estas mismas fueron afectadas por el cierre temporal de estos establecimientos durante la parte fuerte de la pandemia.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar:

 Rentas vacacionales recuperan ocupaciones en Quintana Roo

 Esperan apertura de todos los hoteles de la Riviera Maya en noviembre

 Agencias de viajes del sur, crean estrategias para subsistir

Lo más leído

skeleton





skeleton