Rebrotes de COVID mantiene baja la ocupación en hoteles de la Riviera Maya

Durante la primera semana de febrero se mantuvo la tendencia descendente.

|
(Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ocupación hotelera en la Riviera Maya mantuvo su tendencia a la baja durante la primera semana de febrero, con un promedio del 16.11% en más de 48 mil cuartos de hotel del destino.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informó que la ocupación más baja esta semana fue del 14.8% conseguido el pasado miércoles, mientras que el lunes fue del 17.3%, el martes del 15.3%, el jueves del 15.8% y finalmente el viernes una ligera alza con el 17.4%.

En cifras por unidades, hay un promedio de ocupación de 38 mil 706 cuartos en lo que va del mes, de un conjunto de 48 mil 52 que existen en el destino. En enero pasado, la Riviera Maya cerró en un 25% de ocupación hotelera, sin embargo dicho mes benefició al sector por las fiestas de fin Año Nuevo, cuando el destino llegó a sus niveles más altos en el tiempo que ha durado la pandemia, con un alza de hasta el 43.8% de ocupación.

Líderes del sector informaron que una de las causas de la nueva baja en la ocupación hotelera se debe a los rebrotes de Covid-19, que incluso ha causado cancelaciones de vuelos, tal como la restricción que inició el gobierno de Canadá para sus habitantes de viajar a territorio nacional.

Asimismo, a partir del lunes todo el estado de Quintana Roo estará en semáforo epidemiológico color naranja, luego que la zona sur hasta este domingo aún se mantenía en color amarillo, ahora también formará parte de la nueva restricción; la zona norte cumple tres semanas en este color.

Según la normatividad, los centros de hospedaje sólo tienen permitido albergar a huéspedes a un 50% de capacidad, sin embargo ni siquiera el tope fijado por las autoridades, alcanzan.

De la misma manera, otros negocios relacionados con el sector turístico tienen nuevas restricciones, particularmente el restaurantero que, esta semana, anunció posible cierre de negocios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Navidad regala hasta 80% de ocupación en hoteles de Cancún y la Riviera 

Navidad y Año Nuevo no mejoran ocupación en los hoteles de la Riviera Maya

Cancún: 2021 pinta difícil para el turismo en Quintana Roo

 

Lo más leído

skeleton





skeleton