Recomiendan vegetarianismo para reducir consumo de productos de origen animal

El proyecto Casa Animal recomienda nuevos hábitos alimenticios para detener el cambio climático.

|
Repartición de alimentos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En vísperas del Día Mundial del Vegetarianismo, Million Dollar Vegan, que tiene actividad en Playa del Carmen con el proyecto Casa Animal, hizo un llamado a la reducción del consumo de productos de origen animal para detener el cambio climático.

Jessica González Castro, gerente en México de Million Dollar Vegan y Fundadora de Casa Animal, sostuvo que el vegetarianismo conduce al veganismo. 

Usualmente, el primer paso que una persona suele dar para reducir el consumo de animales es el vegetarianismo. Pero dependiendo del caso, puede ser un camino que dure años, o puede ser una primera aproximación a la completa eliminación de productos de origen animal, algo absolutamente viable para nuestra salud y vida cotidiana”, dijo.

Explicó que la reducción del consumo de alimentos de origen animal conduce a que se dejen de emitir gases de efecto invernadero porque en los rastros el uso de las energías de combustibles fósiles son comunes. 

En Playa del Carmen la iniciativa ha tenido eco derivado de diversas campañas que ha emprendido la organización entre diversos sectores de la sociedad, tanto en la repartición de alimentos, como con la concientización para que cada vez se reduzca más el consumo de productos de origen animal.

Propuso el desafío de veganismo de un mes, para inducir a este régimen alimenticio y aliviar diversos problemas ambientales y de salud humana.

Casi todas las personas nos criamos comiendo productos animales, por eso es importante construir una red de profesionales de la salud y otras personas que están transicionando a una alimentación sustentable para atravesar el proceso y descubrir nuevas recetas y sabores en comunidad. Desde Million Dollar Vegan proponemos un desafío que incentiva a probar el veganismo por un mes, con boletines informativos y un recetario diario basado en plantas gratuito”, abundó.

También te puede interesar:

Casa Animal imparte programa “Justa Cocina” en Playa del Carmen

Inauguración llena de sabor se vivió en el Tulum Vegan Fest

La ciencia a favor del veganismo: hacen carne ¡de laboratorio!

Lo más leído

skeleton





skeleton