Riviera Maya alcanza 71% de ocupación durante el puente de Día de Muertos

El destino turístico vislumbra un repunte aún más alto para las últimas semanas de 2021.

|
Afluencia turística en la Rivera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Riviera Maya alcanzó el 71% de ocupación el pasado fin de semana durante el puente vacacional por el Día de Muertos, reportó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Lo anterior constituye la más alta ocupación en lo que va de la temporada baja que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que con ello el destino vislumbra un repunte aún más alto para las últimas semanas de 2021.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en su actualización más reciente de estadísticas, la Riviera Maya alcanzó el pasado sábado 30 de octubre un 70% de ocupación en alrededor de 47 mil cuartos de hotel; mientras que el domingo tuvo un registro del 71%.

Con dichas cifras, el destino volvió a  los niveles que llegó a presentar el pasado mes de julio, en plena temporada vacacional de verano, cuando logró picos de ocupación similares a los ahora conseguidos sólo en el puente vacacional.

Asimismo, el organismo, en sus cifras mensuales de cierre, da a conocer que la Riviera Maya tuvo un promedio general en el mes de octubre del 59.4% de ocupación, afluencia que lo coloca en una leve recuperación con respecto al pasado septiembre, cuando apenas logró despegar del 50%.

Este fin de semana en la Riviera Maya, diversas agrupaciones empresariales y civiles organizaron eventos relacionados con el Día de Muertos o Hanal Pixán, de manera particular destacaron los eventos que hubo en el parque Xcaret y en la zona turística de Playa del Carmen, donde se dieron cita tanto visitantes extranjeros, como nacionales y población local.

Con esta situación de ocupación, el destino paulatinamente sale de la mala racha que le dejaron los estragos de la pandemia del coronavirus, que le ocasionaron una considerable baja en la ocupación hotelera desde marzo de 2020, cuando la afluencia comenzó a caer hasta en un 2%.

Especialistas en el tema, consideran que con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico estatal color verde, a fin de año podrían rebasar el 80% de ocupación.

También te puede interesar:

Día de Muertos genera incremento en derrama económica en Mahahual y Bacalar

Repunta ocupación de turistas en hoteles pequeños

Cancún y Riviera Maya iniciarán 2022 con alta ocupación hotelera

Lo más leído

skeleton





skeleton