Riviera Maya sobrepasa la barrera del 80% de ocupación hotelera

El destino turístico alcanzó el 81.7% de ocupación en alrededor de 47 mil cuartos de hotel el pasado domingo.

|
Turismo en la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Riviera Maya sobrepasó la barrera del 80% de ocupación hotelera, porcentaje que no había vuelto a registrar desde marzo de 2020 cuando mantenía números favorables días antes del inicio de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el destino llegó al 81.7% de ocupación en alrededor de 47 mil cuartos de hotel el pasado domingo; en contraste, el 14 de marzo de 2020 tuvo un 80% de ocupación, días después comenzó el desplome ocupacional cuando los turistas abandonaron la Riviera Maya ante el cierre de las fronteras internacionales por la declaración de la pandemia del nuevo coronavirus.

No obstante, a casi dos años del inicio de la emergencia sanitaria, la Riviera Maya regresa a su alta ocupación porque tan sólo en noviembre el destino mantiene un promedio del 72% de afluencia en hoteles.

Según el órgano, en este mes la localidad vacacional nuevamente vuelve a registrar alzas por encima de las cifras que tuvo en octubre, pues el nivel porcentual más bajo al que ha llegado ocurrió el pasado 3 de noviembre, cuando se encontró a un 62.3% de ocupación, es decir, niveles que fueron los picos durante la pandemia en el primer semestre de este año.

Asimismo, durante este mes ha sido en dos ocasiones que la Riviera Maya cruzó la barrera del 80% porque también el sábado pasado, es decir en el mismo fin de semana, llegó a un 81.4% de ocupación.

Con esto se cumplen las expectativas que tenía la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, cuyo presidente, Toni Chaves, adelantó a principios de octubre que la ocupación llegaría en la segunda quincena de noviembre a niveles similares que registraba antes de la pandemia del Covid-19.

La recuperación hotelera en el destino turístico ha sido lenta, pero constante porque luego que en los meses de abril a junio de 2020 tuvo registros del 3% de ocupación con prácticamente el 100% de los hoteles cerrados, en la segunda mitad del año pasado con la apertura de los centros de hospedaje comenzó a elevar la afluencia de hospedaje con picos de hasta el 50%; en el primer semestre de 2021 llegó a alzas de hasta el 70%, para finalmente llegar a los niveles que actualmente registra.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

 También te puede interesar:

 Quintana Roo arranca con el pie derecho en el Tianguis Turístico

 Riviera Maya alcanza 71% de ocupación durante el puente de Día de Muertos

 Día de Muertos genera incremento en derrama económica en Mahahual y Bacalar

Lo más leído

skeleton





skeleton