¡Ya son 20! Cofepris continúa multando establecimientos en Playa del Carmen

La Cofepris supervisa la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

|
[Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) zona centro, aplicó 20 suspensiones durante el período que lleva vigente el semáforo epidemiológico color verde fase 1, principalmente en la zona turística de Playa del Carmen.

Javier Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Cofepris, comentó que es la cifra también con la que concluyeron octubre en cuanto a la revisión de establecimientos. El nuevo aviso de semáforo verde entró en vigor para la zona norte el pasado 11 de octubre.

“Llevamos unos 20 establecimientos que han sido sancionados, suspendidos y un procedimiento de sanción que abarca en los municipios de Tulum, Cozumel y Solidaridad (...) en Playa del Carmen hay mayor reincidencia también porque hay mayor acumulamiento de gente y de personas (...) las del centro de la ciudad luego son las más recurrentes pero gracias a las cámaras empresariales también han bajado”, explicó.

Las multas que aplican van desde las 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, pueden sobrepasar los 43mil pesos. La dependencia, con sede en la ciudad de Playa del Carmen en el área de competencia de zona centro, cumple 20 meses llevando a cabo los operativos de manera estricta para frenar la propagación del coronavirus. De manera particular, el número de y bajas, es decir, con cifras irregulares.

No obstante, pese a que toda la entidad federativa se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, Toledo Alvarado exhortó a no relajar las medidas de seguridad en los establecimientos de bienes y servicios de la localidad.

“Estamos en semáforo verde primera etapa, así lo ha anunciado el Ejecutivo, el gobernador del estado (...) seguimos con la mismas restricciones sanitarias, de los filtros sanitarios en los establecimientos, el uso obligatorio de los cubrebocas a los ciudadanos, y los establecimientos que se relajen, serán en su momento suspendidas y posiblemente un procedimiento administrativo”, advirtió Toledo Alvarado.

Adelantó que la misma tendencia continuará para el fin de año en cuanto a la vigilancia.

También te puede interesar: 

Cofepris suspende a Cinépolis Plaza Las Américas en Playa del Carmen

Playa del Carmen: Negocios arrancan el 2021 sin sanciones de la Cofepris

Aplican ocho suspensiones por fiestas masivas en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton