Detienen en Cancún a Carmen ‘N’ por muerte de Dante Emiliano en Tabasco
El menor recibió cinco disparos al tratar de impedir que personas armadas privaran de la libertad a su madre.
Una mujer fue detenida por su relación con la muerte del niño Dante Emiliano, quien fue asesinado en Paraíso, Tabasco, el pasado 21 de mayo. Nancy del Carmen ‘N’, quien fue arrestada en la Multiplaza Arco Norte de Cancún, es la sospechosa principal.
De acuerdo con el comunicado: La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, cumplimentó una orden de aprehensión contra Nancy del Carmen ‘N’ por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de secuestro en grado de tentativa inacabada.
Arresta #FGEQuintanaRoo, en colaboración con @FGETabasco, a una mujer buscada por secuestro en grado de tentativa.
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) May 31, 2024
👉🏼 https://t.co/TRjAMQCv9m pic.twitter.com/JqlFzhXo1i
Los sucesos por los que la ahora detenida era buscada ocurrieron el 21 de mayo del año en curso, cuando un menor de 11 años fue lesionado por proyectil de arma de fuego afuera de su domicilio en el municipio de Paraíso, Tabasco. Nancy supuestamente llamó al niño para que saliera a la calle el día de su asesinato.
El menor de edad recibió cinco impactos de arma de fuego al tratar de impedir que personas armadas privaran de la libertad a su madre, perdiendo la vida a consecuencia de las heridas.
El mandamiento judicial contra Nancy del Carmen ‘N’ fue cumplimentado en la Multiplaza Arco Norte, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Mar del municipio de Benito Juárez.
¡IMÁGENES FUERTES!
— Mariano Riva Palacio (@JMRivaPalacio) May 22, 2024
¡No me quiero morir!, es lo que grita un niño que ayer fue baleado en #Paraíso #Tabasco y qué horas más tardes murió en el Hospital por no haber los insumos para tratarlo. El menor de 11 años, forcejeó presuntamente con sujetos armados que intentaron… pic.twitter.com/r2RKIAtmNl
Tras las diligencias correspondientes, la detenida fue entregada a agentes de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, quienes se encargaron de trasladarla a esa entidad.
La detención de Carmen N se considera un avance significativo en el esclarecimiento del caso y en la búsqueda de justicia para Dante Emiliano y su familia. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la participación de otros posibles involucrados.
Con información de De Peso Quintana Roo / Reforma.