"Si te agarramos te linchamos", vecinos advierten a ladrones de Cancún

Vecinos de Villas Lak’in dicen estar dispuestos a darles su merecido a quien intente despojarlos de sus pertenencias.

|
[Foto: Cortesía / De Peso]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vecinos de la Supermanzana 258 se han tenido que organizar con la dinámica de “vecinos vigilantes”, esto a raíz de los constantes robos a casa habitación de los que han sido víctimas, diciembre fue el mes con más hurtos.

Según mencionan los residentes de Villas Lak’in, los amantes de lo ajeno aprovechan cuando los habitantes no se encuentran en sus casas para ingresar y llevarse todo cuanto pueden.

Además señalan que es a plena luz del día cuando ocurren este tipo de robos, pues es el horario laboral de la mayoría de las víctimas.

Vecinos Villas Lak’in se protegen como pueden

Cabe señalar que son varias las viviendas que no cuentan con una protección de herrería, esto se debe, según mencionan los vecinos, muchos aún se están recuperando de la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.

Por tal motivo, no han tenido los recursos suficientes para proteger sus viviendas, dejando más fácil la actividad criminal. Pese a esto continúan los esfuerzos para proteger aquello con lo que tanto esfuerzo han conseguido, muchos de los habitantes de Villas Lak’in recurrieron a “practicas mexicanas” como el colocar cristales rotos en las partes altas de las bardas.

[Foto: Cortesía / De Peso]

Saqueos agobian a inmuebles no habitados

Otro problema es el de los saqueos a las casas que aún no se habitan, pues entran a robar los cables, ventanas y hasta las tarjas, dejando un gasto de miles de pesos a sus propietarios.

Los vecinos comentan que debido al hartazgo de los constantes robos han colocado lonas impresas con la leyenda amenazante de “vecinos vigilando, si te agarramos te linchamos” haciendo referencia a los delincuentes que merodean la zona.

[Foto: Cortesía / De Peso]

Hasta el momento los vecinos no han detenido a ningún ladrón, dicen estar dispuestos a darles su merecido a quien intente despojarlos de sus pertenencias.

Con información de De Peso Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR:

 Sistema electrónico ayuda a disminuir abigeato

Saquean a la isla; reportan robos a comercios de Cozumel

 Policías se llevan celulares de obreros tras operativo en la zona hotelera

Lo más leído

skeleton





skeleton