A la cárcel padre y padrastro que atacaron a menores en Yucatán

Padre y padrastro al penal por ultrajar a menores en Halachó y Motul, respectivamente

|
Dos sujetos desalmados están siendo procesados por abuso a menores en Yucatán. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Dos sujetos desalmados están siendo procesados por abuso a menores en Yucatán, ya que uno atacó a su propia hija menor de edad en Halachó y el otro se aprovechó de una niña de 11 años, hija de su pareja sentimental, a quien embarazó en Motul. 

Abusó de su hija en Halachó

En el primer caso, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a Carlos Guadalupe M.Y., acusado de que por más de un año abusó de su hija menor de edad, en un predio de una comisaría de Halachó. 

El arresto de ese sujeto fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juez Primero de Control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, por el delito de violación equiparada agravada. 

De acuerdo con la causa penal, los hechos sucedieron en los años 2015 y 2016 en un predio de la comisaría Chuch Holoch de Halachó, donde el sujeto aprovechaba que se quedaba a solas con su hija, menor de edad, para violarla.

En la audiencia realizada este viernes en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales formularon los cargos de violación equiparada agravada, y solicitaron la vinculación a proceso. 

Sin embargo, el acusado solicitó la ampliación para que se resuelva su situación jurídica, de modo que el juez programó para este lunes 18 de octubre la celebración de la audiencia de vinculación.

También, decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Abusó de su hijastra en Motul

En el segundo caso, Jorge Mauricio D.P. fue vinculado a proceso como presunto responsable de abusar y embarazar a una niña de 11 años de edad, hija de su pareja sentimental, en hechos ocurridos en febrero pasado en Motul. 

El arresto de este individuo fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por la jueza Segundo de Control de Mérida, Elsy Villanueva Segura, por el delito de violación equiparada agravada. 

En la causa penal se indica que los hechos ocurrieron entre los días 13 y 16 de febrero pasado, cuando el acusado estaba en el interior de un predio de la colonia Miguel Hidalgo de Motul, que habitaba con su pareja sentimental, M.P.U., y las hijas de ésta, de identidad reservada, de 9 y 11 años de edad. 

Aprovechando que se quedó a solas con la niña de 11 años, pues la madre y su hermanita no se encontraban en su domicilio, ya que salieron a comprar, la ultrajó sexualmente.

A consecuencia de la agresión, la niña resultó embarazada y eso permitió que se descubrieran los hechos y se presentó la denuncia ante el Ministerio Público el 18 de septiembre pasado. 

Este sujeto fue presentado este viernes ante la jueza Elsy Villanueva Segura, donde los fiscales expusieron los datos de prueba, mismos que no fueron desvirtuados por la defensa del acusado. 

La jueza decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

A petición de los fiscales, la jueza decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. 

TE PUEDE INTERESAR:

Más muertes autoinfligidas; tres hombres se ahorcan en últimas 24 horas en Yucatán

En medio de la noche, muere ahogado en ría de Chelem en Progreso

Macabra sorpresa en hotel del Centro de Mérida; encuentran cuerpo

 

 




Lo más leído

skeleton





skeleton