Depravado atacó a menor de 8 años en Flamboyanes de Progreso; al penal

En otro caso, sujeto es condenado por abuso de menor en Kanasín

|
Al degenerado I.C.G. le imputaron el delito de abuso sexual equiparado agravado, contra una menor de 8 años. (Foto ilustrativa: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Al degenerado I.C.G. le imputaron el delito de abuso sexual equiparado agravado, luego de que atacó a una menor de ocho años en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes, de Progreso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación tras la denuncia, de los hechos que sucedieron en un predio del fraccionamiento mencionado, donde el imputado aprovechó que se encontraba a solas con la menor para cometer el ilícito, por lo que fue denunciado penalmente.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 73/2022 para pedir la vinculación a proceso del encausado.

El acusado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la jueza de Control estableció que la audiencia se reanude este miércoles 31 de agosto.

Por último, los fiscales de litigación argumentaron la necesidad de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la jueza de Control, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Condenado por abuso de menor en Kanasín

En otro caso, después de que la Fiscalía acreditó la participación de M.A.Ch.P. en el delito de abuso sexual equiparado, el Tribunal Quinto Unitario otorgó el fallo condenatorio en juicio oral por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Palmas de San Pedro Noh Pat en el año 2020.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 20 de octubre, en el interior de un predio, ubicado en el referido fraccionamiento, donde el encausado realizó actos lascivos contra la víctima menor de edad e identidad reservada, por lo que fue denunciado penalmente.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral con sede en Kanasín, ante la titular del Tribunal Quinto Unitario, se desahogaron las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener el fallo condenatorio al ser encontrado penalmente responsable del ilícito imputado y se citó para este lunes 29 de agosto realizar la audiencia de individualización de sanciones.

Cabe recordar que el caso se desahogó en su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, donde se le imputó y vinculó a proceso para después desahogarse durante las diligencias del juicio oral que llegó al fallo condenatorio señalado.

TE PUEDE INTERESAR:

Por abusar de una menor en Progreso, sujeto pasará 12 años tras las rejas

Maestro que atacó a alumnas de preescolar de Tahdziú es vinculado a proceso

Barbero de Kanasín va a la cárcel por abusar de su esposa





Lo más leído

skeleton





skeleton