Por abusar de una menor en Progreso, sujeto pasará 12 años tras las rejas

En otro caso, vinculan a proceso a sujeto por abuso en Piedra de Agua, Umán

|
Por abusar de una menor en la comisaría Chicxulub Puerto de Progreso, G.G.T.E., fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión. (Foto ilustrativa/Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por abusar de una menor en la comisaría Chicxulub Puerto de Progreso, G.G.T.E., fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión al ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el 2021 dicho sujeto cometió el ilícito en agravio de la víctima menor de edad e identidad reservada, utilizando la violencia física y moral.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso, tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron a la juez de Control otorgar el citado fallo condenatorio y además de la pena privativa de la libertad y el pago de una multa.

Adicional a las penas mencionadas, el sentenciado deberá pagar la reparación del daño, tiene prohibido acercarse a la víctima por un plazo de tres años, recibió una amonestación pública y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Vinculado a proceso por buso en Umán

En otro caso, J.A.Q. fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, denunciado después de los hechos ocurridos afuera de un predio en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto, frente al predio ubicado en la calle 28B del citado fraccionamiento, donde el acusado al encontrarse ante la denunciante, realizó comentarios y tocamientos lascivos en agravio de la mujer, por lo que fue presentada la denuncia correspondiente, la cual derivó en la presente diligencia judicial.

Durante la audiencia celebrada ante la jueza de Control del Cuarto Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba de la causa penal 42/2022, los cuales, tras ser valorados por la autoridad judicial, se consideraron suficientes para resolver el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, por lo que se otorgaron además dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe precisar que al acusado se le sigue un proceso penal en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, por el cual se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR:

Depravados al penal; uno por abuso en Izamal y otro por estupro en Valladolid

Barbero de Kanasín va a la cárcel por abusar de su esposa

Vinculan a sujeto que abusó de una niña de 10 años

 

Lo más leído

skeleton





skeleton