Se metía a cuarto de menor para abusarla en Muna; se queda en prisión

En otro caso, depravado atacó a pequeña en tienda de Umán, termina en el penal

|
R.A.M.D. se metía al cuarto de la menor de edad, en su predio el barrio de San Mateo en Muna. (Foto: contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Pusieron tras las rejas y ahí se quedará R.A.M.D., al menos durante todo el tiempo que lleve el proceso en su contra, ya que se le acusa de haber violado varias veces a una menor de edad en un domicilio de Muna.

Los cargos que pesan en su contra son violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, por lo cual se le vinculó a proceso luego de valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado.

La audiencia se realizó en el Centro de Justicia Oral de Umán, donde los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de ese sujeto.

Todo eso fue valorado por el juez de Control del Cuarto Distrito Judicial, quien decretó la vinculación a proceso por los delitos antes mencionados, y en tres meses deberá cerrarse la investigación complementaria de esta causa penal.

Sobre los hechos, se explicó que éstos ocurrieron en diciembre de 2019, y continuaron entre enero y marzo de 2020. 

En todos esos meses, R.A.M.D. se metía al cuarto de la menor de edad, en su predio el barrio de San Mateo en Muna, donde la atacó sexualmente, hasta que se descubrieron los hechos y fue denunciado, arrestado y encarcelado.

Finalmente, se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado estará privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

Abuso de menor en tiendita de Umán

En otro caso, J.P.E. fue imputado por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 2 de julio en un predio de la localidad de Tanil, Umán.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la FGE empezaron con la indagatoria, la cual arrojó que los hechos ocurrieron cuando la menor acudió al lugar a comprar una paleta, momento que aprovechó el encausado para meterla a un cuarto del sitio, donde realizó actos lascivos sin llegar a la cópula, pero en un momento dado la menor logró salir del predio y contar lo sucedido a su madre, quien presentó la denuncia correspondiente.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito.

Antes de concluir la diligencia, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad.

TE PUEDE INTERESAR:

Acusado de atacar a una menor en casa del Roble; al penal

Detienen a sujeto tras abusar de un niño de 11 años en Vergel III

Prófuga de la ley pareja acusada de abusar de menor en Yaxcabá

 




Lo más leído

skeleton





skeleton