Imputan a mototaxista por mortal accidente en la Mérida-Progreso

Alejandro "N" llevará el proceso en liberta, por lo que se le impusieron medidas cautelares, como utilizar un brazalete electrónico.

|
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio, cuando el imputado conducía un mototaxi en el que viajaban dos mujeres y una niña.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante una audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al mototaxista Alejandro "N" por los hechos ocurridos el pasado 31 de julio, en los que perdieron la vida una niña y su abuela en la Mérida-Progreso.

El imputado enfrenta los delitos de homicidio, lesiones que ponen en peligro la vida, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y daño en propiedad ajena, por lo que deberá utilizar un localizador electrónico como parte de sus medidas cautelares.

En la audiencia, la autoridad judicial decretó la legalidad en la detención, por lo que los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del hombre, pero éste se acogió a la duplicidad del término legal para resolver su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el 19 de agosto.

El Juez de Control estableció que el imputado además de utilizar el brazalete electrónico, deberá acudir a firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohíbo salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Fatal accidente

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio, cuando el imputado conducía una motocicleta habilitada como mototaxi y al transitar sobre el kilómetro 30+500 de la citada vía realizó una maniobra de forma diagonal atravesando los carriles de circulación´, provocando que fuera impactado por un automóvil.

Tras el choque, una niña y Antonia "N", abuela de la menor, salieron disparadas del mototaxi y perdieron la vida en el lugar de los hechos.

En tanto, Alejandro "N" y Naomi "N", madre de la niña, resultaron severamente lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital.

El incidente también dejó daños en ambos vehículos, datos que se incluyeron en la carpeta de investigación que se judicializó bajo la causa penal 81/2022.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Tras tragedia, mototaxistas de Progreso piden mayor regularización

Sobrevivientes de la tragedia en la Mérida-Progreso luchan por sus vidas

Abuela y nieta mueren en terrible accidente en la Mérida-Progreso

Lo más leído

skeleton





skeleton