Hombre muerto en la Mérida-Cancún no fue ejecutado: FGE
Autoridades señalan que la investigación apunta a un pleito entre ocupantes de camioneta
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles, autoridades policiacas informaron que hay importantes avances en torno a las investigaciones del presunto homicidio en la Mérida-Cancún, ocurrido en las primeras horas de 2022, en una camioneta que fue hallada volcada en dicha carretera.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado, el trabajo realizado en coordinación con la Policía Estatal de Investigación de la SSP revela que la agresión que privó de la vida al conductor se originó al interior del propio vehículo, tras algún pleito entre sus ocupantes.
No hubo ejecución
Con ello se tiene ya una línea de investigación sólida, descartándose la participación de personas ajenas al vehículo en movimiento o algún otro móvil, de acuerdo con lo que se dio a conocer.
Los estudios periciales y científicos realizados de manera coordinada entre elementos del Ministerio Público, peritos del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE y la Policía Estatal de Investigación de la SSP han permitido estos importantes avances, y se espera que en breve se pueda hablar de personas detenidas relacionadas con el presunto homicidio.
“Desde el momento de los hechos, ambas dependencias desplegaron a personal especializado para trabajar en la integración de la carpeta con base en indicios y estudios periciales, por lo que se han obtenido datos de prueba que el sigilo de la investigación y las normas del debido proceso, no permiten la divulgación de mayores datos”, se menciona en el boletín emitido por la autoridad.
“La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública reiteran a la sociedad su compromiso para esclarecer los hechos y llevar a quien resulte responsable ante la justicia”, concluye el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR:
Problemas familiares y una fuerte depresión llevaron a una joven a terminar con su vida
Sujeto se queda en prisión por abusar de una menor
Un joven se desliga de la vida en Tepakán