Atrapan a albañil por homicidio en Villa Bonita de Mérida
Por otro lado, aún sin resolver caso de hombre hallado muerto en lienzo charro abandonado
MÉRIDA, Yuc.- La muerte de un hombre en extrañas circunstancias, en un predio del fraccionamiento Villa Bonita de Mérida, llevó a agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) a dar con el presunto responsable de lo que sería un homicidio, quien fue arrestado este jueves.
Homicidio en Villa Bonita
El pasado lunes 27 de febrero, el compañero de vivienda de Gaspar "N", de 47 años de edad, se despertó y fue al cuarto del mismo para ver cómo estaba, pero al ingresar a la habitación solamente encontró a Gaspar inconsciente y tirado en el piso.
Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para sellar el hogar y también arribaron agentes de la PEI para saber si Gaspar murió por cuestión patológica o fue víctima del crimen.
Este jueves, la Fiscalía General del Estado informó que por el homicidio de Gaspar “N” fue aprehendido Rafael “N”, de 26 años y de oficio albañil.
Al sujeto se le acusa de quitarle la vida a Gaspar, quien tuvo traumatismo craneoencefálico de acuerdo al dictamen del perito médico forense de la Fiscalía.
El móvil del crimen no ha sido esclarecido, aunque se presume que es por asuntos personales o pasionales, ya que Rafael “N” le habría quitado la vida a Gaspar tras una discusión.
Muerte en extrañas circunstancias en lienzo charro
Por otro lado, queda pendiente por aclarar el caso del joven que fue hallado con un golpe en la cabeza en un lienzo charro abandonado de la carretera a Progreso.
El pasado jueves 23 de febrero, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a levantar un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, el cual fue hallado en el baño de un lienzo charro abandonado justo sobre la carretera Mérida-Progreso, a la altura del entronque con Dzityá.
La Policía no ha informado más sobre este caso, pero en medios locales trascendió que el cuerpo se trataría de Luis Roberto “N”, de 29 años, quien llevaba días desaparecido.
El joven de 29 años salió de su casa del fraccionamiento Piedra de Agua II en Umán, el pasado 2 de febrero y desde ese día no se supo nada más de él, según reveló su familia.
Su cadáver fue encontrado hasta el 23 de febrero y se desconoce cómo llegó hasta esa zona norte de la ciudad.
Se presume que la causa de muerte de Luis Roberto fue traumatismo craneoencefálico, según reveló el acta de defunción después de la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo), información que dio a conocer un medio estatal.
Hasta el momento, las autoridades no han aclarado si este joven falleció a causa de un accidente o caída, o si fue agredido.
TE PUEDE INTERESAR:
Se impacta contra un tráiler y es arrastrado más de un kilómetro
Acabó con la vida de su padrastro en Espita; le dictan 18 años de prisión
Hallan a hombre suspendido en Campo Deportivo 'San Cayetano' de Mérida