Mérida: Abren centros de acopio para reciclar pinos de Navidad naturales

Si llevas tu pino te regalan un vale para la adopción de otro arbolito

|
En este 2021 el Ayuntamiento de Mérida estableció siete puntos de acopio en diferentes zonas de la ciudad. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En 2020, más de mil 200 pinos naturales de Navidad se recolectaron en los centros de acopio establecidos para ello en Mérida, y este año ya abrieron los centros de acopio para continuar con esta costumbre ecológica. 

En este 2021 el Ayuntamiento de Mérida estableció siete puntos de acopio en diferentes zonas de la ciudad, los cuales operarán hasta el 31 de enero, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo.

Cabe señalar que en los últimos años, el número de árboles naturales de Navidad que se adquieren para adornar las casas durante los festejos decembrinos, ha crecido de manera considerable, al registrarse un promedio de mil unidades por año, lo que representa un incremento de entre el tres y cuatro por ciento.

En 2019, la Dirección de Servicios Públicos Municipales recogió siete mil árboles muertos en los 12 puntos que se establecieron.

Vale por un árbol

Cabe señalar que a los ciudadanos que entreguen su pino navideño, a cambio se les brindará una planta endémica de la región, para que siembren en sus casas y contribuyan a reforestar.

Los pinos se reciben en las oficinas de Servicios Públicos Municipales, delegación Poniente y Oriente, así como en el Parque de la Xtabay.

Asimismo, en cuatro mega puntos verdes ubicados en Plaza Akrópolis, parque de la Alemán, Walmart Campestre y Francisco de Montejo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Dos adolescentes de 13 años escaparon de sus casas pero ya fueron encontradas sanas y salvas

Yucatán: Cuida tus pulmones tomando un delicioso té de menta; estas son sus propiedades

Yucatán: Crece 47 por ciento ingresos a hospitales por coronavirus; podría reabrir atención en el Siglo XXI

 

Lo más leído

skeleton





skeleton