Yucatán: Como ‘Robocops’, policías de Mérida llevarán cámaras personales en el uniforme

La corporación recibió 50 cámaras de solapa para el monitoreo de sus intervenciones

|
En estos aparatos el Ayuntamiento de Mérida invirtió 312 mil 499 pesos. (Foto ilustrativa/Contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este lunes, la Policía Municipal de Mérida (PMM) recibió 50 equipos de cámaras de solapa, con las que los uniformados grabarán sus acciones y desempeño para tener un mejor control de la seguridad en la capital yucateca. 

En estos aparatos el Ayuntamiento de Mérida invirtió 312 mil 499 pesos provenientes de recursos del programa Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) 2020.

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, explicó que los nuevos equipos permitirán revisar la actuación de los policías en sus intervenciones, ya que éstas quedarán grabadas en video, lo cual proporcionará información objetiva sobre cualquier suceso, además que brindará un testimonio digital sobre los procedimientos aplicados durante los operativos.

 

La ceremonia de entrega. (Novedades Yucatán)

 

Asimismo, continuó, la portación de estas cámaras personales, en el corto plazo pretende aumentar el nivel de confianza de los ciudadanos hacia los policías, ya que esta herramienta garantiza que la actuación policial se apega a los protocolos legales y al respeto a los derechos humanos.

Características de los aparatos

Los aparatos entregados son cámaras de solapa body cam con doble cámara, control remoto, visión nocturna y 64 Gb de memoria interna.

Poseen una resolución de 2304 x 1296 en video, 32 megapíxeles en imagen y un ángulo de visión 170 grados.

Asimismo, son a prueba de agua y golpes, tienen capacidad de grabación continua de 8 horas, apuntador láser y lámpara led.

Además, tienen función ppt para uso como micrófono de radio, conexión USB pantalla de 2 pulgadas a color, 8 mini leds visión nocturna y bocina integrada.

Con esta nueva herramienta tecnológica, la corporación municipal se moderniza, ya que este tipo de cámaras de video que se coloca en los uniformes ha demostrado su efectividad en otras partes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Uber dará viajes con descuento para ir a centros de vacunación en ciudades donde opera

Yucatán: Detienen a chofer; llevaba casi 400 kilos de droga escondidos en bultos de cal

Yucatán: Presentan ante juez a presunto feminicida de joven madre de Santa María Chuburná

Lo más leído

skeleton





skeleton