Desalmada madre vendía a su hija en Yaxcabá; es vinculada a proceso

La mujer enfrenta diversos cargos en agravio de su hija menor de edad

|
María Asuri N.P. fue vinculada a proceso penal acusada de varios delitos, entre ellos trata de personas, en agravio de su propia hija. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- María Asuri N.P. fue vinculada a proceso penal acusada de los delitos de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, violación equiparada continuada y corrupción de menores continuada; todos estos delitos en agravio de su hija.  

Los hechos por los que se vinculó a proceso a esta desalmada madre, ocurrieron en la comisaría Tixcacaltuyub de Yaxcabá.

Como informamos en su oportunidad, presuntamente la pareja de María Asuri N.P., Florencio X.P., ultrajaba constantemente a la menor desde los 11 años, con la complacencia de la madre, que también se acostaba con dicho sujeto mientras la menor los veía, todo a cambio de dinero. 

Afortunadamente, el padre de la menor, J.M.A.N., en agosto de 2018 se dio cuenta de esta nefasta situación, ya que su hija acudió a él para comentarle que no deseaba regresar con su mamá a Tixcacaltuyub, pues la trataba mal. 

En la audiencia inicial de este caso, los fiscales de litigación establecieron que entre los años 2015 y 2018, la imputada obligó a su hija a sostener relaciones sexuales con dicho individuo y posteriormente la obligaban a observarlos sosteniendo relaciones entre ellos, a cambio de una remuneración económica.

Suficientes pruebas para vincularla

Los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 20/2021 integrada en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Trata de Personas.

La jueza de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, tras valorar las pruebas, decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para reunir más datos que permitan comprobar la participación de la acusada en los delitos imputados.

Antes de finalizar la audiencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que la encausada permanecerá privada de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

TE PUEDE INTERESAR:

Prófuga de la ley pareja acusada de abusar de menor en Yaxcabá

Desalmado que abusó de niño de 3 años de Yaxcabá, estará 15 años en prisión

Atacó a su esposa hasta privarla de la vida en Akil; le dictan 50 años de prisión






Lo más leído

skeleton





skeleton