Fuera de sí atacó a varias personas en Valle de Umán, lo declaran culpable

Sujeto recibirá sentencia por doble homicidio e intento de feminicidio en Valle de Umán

|
Bryan A.P.P. fue declarado culpable de feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En enero del 2021, Bryan A.P.P. inició el año asesinando e hiriendo a varias personas con un arma blanca en el fraccionamiento Valle de Umán, hecho delictivo por el que prácticamente un año después es condenado y declarado culpable.  

Este martes 18 de enero, Bryan A.P.P. fue declarado culpable de feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado (2) y homicidio calificado en grado de tentativa (3), gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿Cómo sucedieron los hechos?

Como informamos, el 1 de enero del 2021 en el fraccionamiento Valle de Umán, Bryan armó una carnicería al asesinar a dos hombres, y herir a otras tres personas, así como a su novia, durante los festejos de Año Nuevo.

La pareja se encontraba celebrando el inicio del 2021 en la terraza de su edificio de la calle 56 del mencionado fraccionamiento, en compañía con otra pareja, conformada por Karla “N” y José “N”.

De pronto, Bryan y su pareja iniciaron una discusión por cuestión de celos, y el sujeto decidió tomar un cuchillo y herir en varias ocasiones a Gabriela, y a sus acompañantes, José “N” y Karla “N”.

Bryan estaba intentando liquidar a Gabriela, por lo que la siguió hasta otro departamento del mismo edificio, donde ella se fue a resguardar, lugar donde con el mismo cuchillo, hirió a otras personas y terminó con la vida del señor Antonio “N”.

En audiencia sobre el caso, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento corroboraron su plena responsabilidad en los delitos referidos. 

Los fiscales de litigación desahogaron las pruebas que señalan al detenido como responsable de privar de la vida a dos personas y lesionar a varias más utilizando un arma blanca, por lo que será este miércoles 19 de enero cuando se conozca la sentencia en su contra.  

TE PUEDE INTERESAR:

Sujeto pasará cuatro años en prisión por abusar de un menor

Ultimó a su madre y a su padre en Hoctún; lo encuentran culpable

'Pagará' dos vidas con 45 años de cárcel; sentencia al doble homicida de García Ginerés

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton