Confirman sentencia de 35 años contra sicarios del norte de Mérida

Los sujetos también deberán pagar más de un millón 700 mil pesos por reparación del daño.

|
El asesinato ocurrió el 23 de febrero de 2021.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Primera Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado ayudó por unanimidad a los sicarios Ernesto Anael Escobedo Prado y Daniel Álvarez Partida la sentencia de 35 años de prisión, por su participación en el asesinato del narcomenudista Jesús "N" , alias “Chuy”, ocurrido el 23 de febrero de 2021 en calles del fraccionamiento Las Américas en la capital yucateca.

Esta fue la última audiencia de los magistrados Marcos Celis Quintal, Luis Esperón Villanueva y Ligia Cortés Ortega, quienes recientemente solicitaron su retiro anticipado.

También condenaron a los acusados ​​al pago de la cantidad de más de un millón 700 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Como publicamos, Ernesto Anael fue capturado el lunes 1 de marzo de 2021 en el Estado de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo de Control de Mérida por el delito de Homicidio Calificado.

En lo que se refiere a Daniel Álvarez Partida, fue detenido al día siguiente del homicidio y los fiscales lo señalan como la persona que obtuvo y condujo la camioneta utilizada para huir de la escena del crimen. También fue el encargado de ubicar a la víctima en el fraccionamiento Las Américas, y señalárselo a su cómplice, quien fue el autor material del asesinato.

Álvarez Partida tiene otra causa penal por ataques contra oficial público, portación de armas prohibidas y posesión de drogas; el 15 de octubre del año pasado, mediante un procedimiento abreviado, fue sentenciado a 2 años cuatro meses de prisión por la Juez Segundo de Control, Ileana Domínguez Zapata.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Tras dos años prófugo, sujeto es detenido por la muerte de dos ciclistas

Dejan en prisión a sujetos detenidos por asesinato en Chuburná Puerto

Yucateco es detenido por homicidio, extorsión y venta de drogas; lo trasladan a Q. Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton