Yucatán: nunca dio ni un peso de pensión para su hija y su exesposa lo demandó

Imputado y vinculado por deber más de 80 mil pesos de la pensión de su hija

|
En 2013 el hombre llegó a un acuerdo con su ex pareja, pero siguió sin pagar la pensión. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Luego que desde el 2011 ha estado incumpliendo con sus obligaciones de padre, Henry “N” fue imputado y vinculado, ya que a la fecha adeuda aproximadamente 84 mil pesos.

Ante esto, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo vinculó a proceso y estableció el cierre de investigación complementaria en tres meses.

Le impuso las medidas cautelares de firma los primeros 5 días de cada mes; exhibición de una garantía económica; prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, y sometimiento a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

En 2009, el ahora vinculado contrajo matrimonio civil con una mujer de identidad reservada y de dicha unión procrearon una hija, quien actualmente cuenta con 10 años de edad.

Para el 2011 decidieron separarse, promoviendo el expediente familiar del Juzgado Segundo de lo Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, relativo a las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria a fin de llevar a cabo su divorcio voluntario.

Mediante sentencia definitiva de noviembre de 2011, se condenó a Henry al pago de mil pesos mensuales en concepto de pensión alimenticia. Sin embargo, nunca cumplió con el depósito de la cantidad establecida y por eso fue denunciado.

En virtud de haber llegado a un arreglo económico en marzo del 2013, la denunciante le otorgó perdón. Pero a pesar de ello, desde agosto de 2013 ha incumplido con sus obligaciones de asistencia familiar y de nuevo se le demandó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Muere atropellado al cruzar sin fijarse la Mérida-Progreso

Yucatán: Activan Alerta Amber para encontrar a María Isabel Gómez Chan, de 16 años

Yucatán: Delfìn muerto es encontrado por persona que hacía ejercicio en Chelem

Lo más leído

skeleton





skeleton