Acusa Sindicato de Trabajadores de Puerto Morelos de acoso a asesores del gobierno

El dirigente de este sindicato acusó que los consejeros jurídicos del gobierno municipal de Puerto Morelos han hostigado al personal que se ha sumado a esta organización sindical desde mediados de octubre.

|
[Enrique Huerta]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Poco más de 200 miembros del Sindicato de Trabajadores Número 29 del Ayuntamiento de Puerto Morelos acusaron ser víctimas de hostigamientos de parte de asesores jurídicos de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

Baldemar Dzul Reyes, dirigente de este sindicato, acusó que los consejeros jurídicos del gobierno municipal de Puerto Morelos han hostigado al personal que se ha sumado a esta organización sindical desde mediados de octubre.

“A los trabajadores les condicionan y retienen el pago, además de que les exigen que renuncien tanto al Ayuntamiento como al sindicato y se adhieran al Sindicato Número 28, desde mediados de octubre a la fecha, es decir, con la entrada de la nueva administración (...) Si les pagaban 4 mil, ahora les dan 2 mil y se normaliza la situación sólo hasta que renuncien a este sindicato (al Número 29) y te pasas al otro”.

Señaló que, desde mediados de octubre ha comenzado esta situación, lo que ha ocasionado que al menos ocho trabajadores renuncien a este sindicato para recibir de nuevo sus pagos completos.

"La mayoría de ellos es gente humilde que depende de sus salarios, madres solteras y personas de la tercera edad que han ido a renunciar. Me dicen 'usted comprenda, empecé el proyecto con usted pero me tengo que ir'", refirió Dzul Reyes en conferencia de prensa en Cancún.

Sin embargo, señaló que el Sindicato de Trabajadores Número 29 cuenta con 80 solicitudes para ingresar que están pendientes, las cuales podrían reducirse al ver los hostigamientos y presiones de los miembros del grupo sindical.

"Cómo se están dando las cosas, sí veo una intención en acabar con el sindicato, porque nos estarían condicionando a la gente para que renuncien al sindicato y que les normalicen el sueldo o mantienes tu empleo. Es ruin jugar con la necesidad de la gente".

En su caso, Dzul Reyes negó que haya amenazado a Carlos Ibáñez Alcocer, consejero jurídico de la Comuna quien incluso lo denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de una audiencia., realizada el pasado 23 de noviembre, en la que acusó a Dzul Reyes de faltas injustificadas.

"Me desconocen como secretario del sindicato, tan es así que comienzan a hacer el procedimiento administrativo para darme de baja, pero con un oficio demuestro que estoy de comisionado", comentó, para agregar que incluso en los tribunales lo reconocen como secretario general, al citar un juicio de amparo indirecto del Juzgado Cuarto Federal.

También te puede interesar: 

Prisión preventiva a involucrados por balacera en hotel de Puerto Morelos

Balacera afuera de hotel de Puerto Morelos se ordenó desde la cárcel: Fiscalía

Cámaras de seguridad captan el momento del ataque en hotel de Puerto Morelos

Lo más leído

skeleton





skeleton