Hoteles y restaurantes los máximos consumidores de paneles solares en Yucatán

Sector hotelero y gastronómico, de los que más se benefician con esta tecnología

|
Las ventas reportadas por los negocios dedicados a los paneles solares ascienden a cerca de mil 400 millones de pesos para Yucatán y Quinatana Roo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las ventas reportadas por los negocios dedicados a los paneles solares ascienden a cerca de mil 400 millones de pesos para los estados de Yucatán y Quintana Roo, sobre todo en empresas del sector del hospedaje y restaurantero. 

En conferencia de prensa virtual, el director del Comité Organizador de la Expo Eléctrica y Solar de Caribe, Jaime Salazar Figueroa, destacó que los estados de Yucatán y Quintana Roo son de suma importancia para la industria eléctrica solar, sobre todo la que se enfoca en generación distribuida. 

Abundó que el incremento de oferta en la generación eléctrica de la Península obedece, entonces, a un mercado industrial y de servicios nacional e internacional que no considera el bien público local. 

Hoteles y restaurantes

Apuntó que la instalación de paneles solares es una potencial oportunidad de negocios para la entidad y el vecino Estado, donde empresas del sector del hospedaje y los alimentos pueden ser los principales consumidores de estas tecnologías que ayudan a disminuir su facturación de energía eléctrica y es amigable con el medio ambiente. 

Salazar Figueroa informó que, con la participación de unos 300 compradores de Yucatán, se llevará a cabo la Expo Eléctrica y Solar del Caribe, los días 7 al 9 de febrero en Cancún, Quintana Roo, donde se analizará la importancia de generar energías alternativas como la solar, eólica, hidráulica, biomasa, biogás, energía mareomotriz y geotérmica, de las cuales Yucatán es territorio eficaz para lograrlo. 

Comentó que la idea de llevar por primera vez esta expo al Caribe mexicano es por lo complicado que se ve que se pueda cumplir con las necesidades de energía eléctrica, que requerirán los nuevos resorts, que se desarrollan y que tienen una capacidad de entre 2 mil y 3 mil habitaciones. 

Añadió que habrá sesiones de conferencias magistrales, que serán impartidas por los mejores especialistas del sector, tanto de México como del área internacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Activan sitios de acopio de arbolitos navideños en Mérida

El cáncer de pulmón mata a 120 yucatecos al año

Ante escasez, advierten que aumentará el precio del limón

Lo más leído

skeleton





skeleton