Adiós a una leyenda: Cierra Yahoo Respuestas

Tras 15 años de servicio, todas las preguntas y respuestas se borrarán de la web.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Axel Amaury Romero Lozano 

A partir del 4 de mayo 2021, el sitio Yahoo Respuestas, foro en el que los internautas exponían consultas abiertas, dejará de existir ante la caída de su popularidad.

En un mensaje para los usuarios, Yahoo esgrimió:

"Si bien Yahoo Respuestas fue una parte clave para los productos y servicios de Yahoo, en los últimos años se ha vuelto cada vez menos popular, a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado.

Hemos decidido tomar nuestros recursos de Yahoo Respuestas para enfocarlos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y así cumplir con la promesa de Yahoo de entregar contenido de calidad confiable".

Después de funcionar por más de 15 años, la plataforma impedirá a los usuarios publicar preguntas o respuestas a partir del 20 de abril.

Yahoo, que pertenece a Verizon desde 2017, ha aclarado que estos cambios no impactarán las cuentas de los usuarios de Yahoo, o a otros servicios que ofrece.

Sin embargo, las preguntas y respuestas serán eliminadas por completo.

¿Cómo puedo guardar mis respuestas de Yahoo?

En caso de querer guardar un contenido que haya sido publicado en Yahoo Respuestas, los usuarios deben aplicar una solicitud antes del 30 de junio.

Al descargar el contenido, los usuarios obtendrán sus listas de preguntas, las preguntas, las listas de respuestas, con todas las respuestas que hayan proporcionado y las imágenes que hayan usado en sus propias cuentas.

De acuerdo con un sitio de preguntas frecuentes dedicado a este tema, al solicitar la descarga de contenidos, el equipo de Yahoo podría demorar hasta 30 días en entregar el material a los usuarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Univision lanza el servicio de streaming PrendeTV

Se filtran datos de millones de cuentas de Facebook ¿cómo saber si esta la mía?

LG abandona el negocio; dejará de fabricar y vender smartphones 

Cargando siguiente noticia