Así puedes leer los mensajes eliminados de WhatsApp

Este método solo funciona para usuarios de Android, ya que este sistema operativo es el que cuenta con esta función.

|
[Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Desde el lanzamiento de la novedosa función en WhatsApp existe una manera muy sencilla de acceder a los mensajes eliminados. Aunque muy poca gente la conoce. Se trata de acceder al historial de notificaciones de tu teléfono. No obstante, cabe mencionar que este método solo funciona para usuarios de Android, ya que este sistema operativo es el que cuenta con esta función.

Si ya llevas tiempo con tu smartphone, habrás notado que al recibir cualquier notificación de aplicaciones de mensajería (como WhatsApp) puedes leer el contenido del mensaje directamente desde la barra en la parte superior de tu pantalla, incluso si esta está bloqueada. A menos que configures lo contrario, este suele ser el ajuste predeterminado en la mayoría de nuestros teléfonos móviles.

Una vez que damos clic en la notificación, entramos a la aplicación de mensajería y la alerta desaparece. Lo que la mayoría de las personas desconocen es que existe un registro del contenido de esas notificaciones. Por lo que, en teoría, ahí podemos hallar los mensajes eliminados aun cuando ya no se encuentren disponibles en WhatsApp.

De acuerdo con el sitio especializado Android Central, se puede acceder a esta opción en los sistemas operativos Android 4.3 Jelly Bean o superior.

Para hallarla debes dirigirte al apartado de Ajustes de tu dispositivo, pulsar la opción Notificaciones y posteriormente dirigirte a Historial de notificaciones. Si no tienes activada la función, deberás habilitarla para que tu teléfono comience a registrar los mensajes.

¿No encuentras el historial de notificaciones?

Algunos fabricantes pueden tener el historial de notificaciones ubicado en otro menú de tu dispositivo. Depende mucho de la capa de personalización del software de cada marca de smartphones. En caso de que se te dificulte encontrar la opción o sencillamente no esté disponible, tranquilo, existe otra alternativa.

Puedes descargar aplicaciones externas que realizan la misma función que el historial de notificaciones. Una de las más populares es Notisave, que almacena de manera simple el texto de tus mensajes recibidos. No obstante, debes tener en cuenta que esto solo funciona para guardar mensajes que recibas después de haber instalado la aplicación, por lo que no podrás acceder a mensajes eliminados previamente.

Puedes descargar Notisave directamente desde la Play Store de Google. Recuerda darle acceso a los permisos necesarios para que la aplicación funcione correctamente. Una vez que la hayas instalado, no se te volverá a pasar ningún mensaje eliminado de tus contactos.

Algo que es importante señalar es que hay muchas apps que prometen rescatar los mensajes eliminados, ten mucho cuidado, revisa los permisos que solicitan y, en caso de que llegues a notar algún cambio extraño en el funcionamiento de tu celular, elimínala de inmediato.

También te puede interesar: 

Rumor: WhatsApp introducirá la tercera palomita azul

Cambia el logo de WhatsApp: El truco para poner un gorro navideño al ícono de la app

WhatsApp: Mira cómo escuchar tus mensajes de voz antes de enviarlos

Cargando siguiente noticia