BMW iX Flow: Conoce la camioneta que cambia de color con tocar un botón

El fabricante de automóviles alemán mostró su nueva tecnología de pintura que cambia de color.

|
Foto: Twitter de @BMWGroup.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

BMW presentó en el CES 2022 el modelo iX Flow, su nueva camioneta eléctrica que cuenta con la innovadora tecnología E-Ink, la cual permite al vehículo, al presionar un botón, cambiar de color en cuestión de segundos. 

Durante el evento Consumer Electronics Show (CES), la marca dio a conocer la tecnología E-Ink, la cual recubre el vehículo y contiene millones de microcápsulas del grosor de un cabello humano.

Cada microcápsulas contienen pigmentos blancos cargados en negativo y pigmentos negros en positivo. De este modo, un campo electromagnético carga la superficie de las microcápsulas y hace posible el cambio de color.

El tono se puede elegir con tocar un botón, aunque por ahora únicamente esta disponible el blanco, negro y gris. 

“Una superficie blanca refleja mucha más luz solar que una negra”, dice la compañía. "Por implicación, el calentamiento del vehículo y del habitáculo como resultado de la luz solar intensa y las altas temperaturas exteriores se puede reducir cambiando el exterior a un color claro". En climas más fríos, los tonos más oscuros ayudarán al vehículo a absorber más calor del sol.

E-Ink no necesita energía para mantener el color, pues la corriente fluye durante la breve fase de cambio de tono. La firma alemana detalló que por el momento la tecnología se mantiene en un etapa de pruebas y no aclaró si tienen pensado equiparla para sus autos, pues están sujetos a regulaciones de seguridad.

 (Con información de The Verge)

También te puede interesar:

 El futuro llegó: Nuevos iPhone no tendrán ranura para tarjeta SIM

 Adiós BB Pin: BlackBerry se despide del mercado

 Rumor: WhatsApp introducirá la tercera palomita azul

Lo más leído

skeleton





skeleton