Instagram puede detectar si estas en... ¡Depresión!

La herramienta acertó un 70 por ciento de las muestras utilizadas.

|
El estudio examinó una pequeña muestra de 166 cuentas de Instagram. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Uno de los éxitos de las redes sociales es que te dejan crear un estilo de vida que puede no coincidir con el que tienes en la realidad.

A través de las publicaciones de una persona puedes llegar a "conocerla", pero una nueva herramienta podría ayudar a detectar si una persona sufre de depresión. La clave está en el tipo de fotografías que publica en Instagram, informó el portal Milenio.

También te puede interesar: Otro 'legendario' llega a Pokémon GO

Un estudio de la Universidad de Vermont sugiere que un algoritmo puede ayudar a detectar la depresión con sólo analizar las fotos que alguien publica en Instagram, los filtros utilizados o los comentarios recibidos. 

Durante las pruebas, la herramienta acertó un 70 por ciento de las muestras utilizadas, mientras que los profesionales que identificaban a pacientes con depresión sin la utilización de alguna herramienta pudieron dar un diagnóstico correcto sólo el 42 por ciento de las veces.

Los investigadores identificaron algunos de los factores que pueden ayudar a una detección temprana de este padecimiento como la preferencia de utilizar tonos más azulados, oscuros y grisaceos o ningún filtro. Además reciben muy pocos "likes" o comentarios a diferencia de quienes no fueron diagnosticados con depresión.

El estudio examinó una pequeña muestra de 166 cuentas de Instagram, sin embargo sus descubrimientos podrían ayudar a crear una app capaz de monitorear  la salud mental de las personas y así poder dar un indicador de alerta para buscar ayuda profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton