Mochilas de Nopal que puede cargar tu celular

Su creador dice que su propósito es llegar a las zonas rurales para alimentar las aulas con energía sustentable.

|
(Foto/Moisés Venegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sabemos que México es uno de los países con un alto índice de pobreza, esto mayormente en zonas rurales, pobreza no la podemos desaparecer de un día para otro, pero lo que si podemos hacer, es cada día mejorarla a través de actividades y nuevos programas para ayudar a la economía del país; una semilla hace el cambio, así es, México cuenta con mucho talente en todas la áreas y una de ella es la tecnológica.

Esto se ha caracterizado por el gran aporte tecnológico e innovador que muchos mexicanos, ya que a diario están creando nuevas ideas que ayuden a facilitar la vida, tenemos el caso de unos genios emprendedores mexicanos egresados de la Universidad de Chapingo, los cuales  crearon una novedosa mochila elaborada con materiales de nopal, esta mochila tiene el fin de cargar cualquier dispositivo móvil, esto se debe a que esta tiene paneles solares alta tecnología.

(Foto/Moisés Venegas)
Este proyecto nació de “Aselus” esta empresa 100% mexicana dirigida por su fundador “Moisés Venegas” la idea nación a través de un propósito, el cual es brindar luz e internet a las personas que se encuentran en zonas rurales.

Por su parte Moisés en una entrevista habla acerca del producto. “Tenemos la primera versión que es un panel de 10 watts, tiene un voltaje de 5 volts a 1.6 amperes, que te ayuda a cargar dispositivos móviles como un celular. Dependiendo del uso que se le dé, tiene una vida extendida de 7 años”, señalaron en entrevista.

El proyecto se llamará mochilas solares con causa

El creador de las mochilas tiene claro cuál es su objetivo, y este es llegar a las zonas rurales con el propósito que sea capaz de alimentar las aulas de energía eléctrica sustentable.

El afirma que los niños podrán usar la mochila sin necesidad de cables, ya que tienen un sistema en la parte baja la cual cuenta con unos imanes que se juntan, creando una transmisión de energía de inmediato.

(Foto/Moisés Venegas)

“Diseñamos este sistema para que se conecte a un plan de desarrollo que tiene México para conectar al 90 por ciento de la población y, para ello, se están desplegando antenas con banda de 700 Megahertz para ofrecer internet inalámbrico a las zonas donde no llega. Nosotros utilizamos una antena de alta ganancia para poder conectarnos con esa potencia de hasta 30 kilómetros de distancia”, añadió.

Los inventores dijeron que para poder crear la energía suficiente dentro de un aula se necesita como mínimo 10 mochilas, lo que equivale a 100 mil pesos, lamentablemente dijeron que no tiene ningún apoyo de alguna organización o institución gubernamental, pero eso no los detiene ya que pero señalaron que están dispuestos a dar un porcentaje de las ganancias a esta causa con la finalidad de evitar la deserción escolar.

Con información de Expreso.

También te puede interesar:

Artesanos indígenas transforman controles de Xbox en piezas de colección

Tecnología detona oportunidades económicas en empresas mexicanas

Estas son las 36 candidatas a ser Ciudades Inteligentes; hay una de México

Lo más leído

skeleton





skeleton