Sam Altman busca apoyo de EU para su empresa de chips de IA
El CEO de OpenAI teme generar preocupación en torno a la seguridad nacional.
Según información proporcionada por Business Insider, Sam Altman busca sin parar el respaldo de Washington, para su una empresa dedicada al desarrollo de chips de inteligencia artificial.
El director ejecutivo de OpenAI trabaja para asegurar la aprobación del gobierno de Estados Unidos para el proyecto, ya que corre el riesgo de generar preocupaciones sobre seguridad nacional y antimonopolio.
Según se informa, Altman ha intentado recaudar hasta 7 billones de dólares para aumentar el suministro de chips GPU (unidad de procesamiento gráfico).
The Wall Street Journal informó previamente que el CEO de OpenAI había mantenido conversaciones con inversionistas, incluso en los Emiratos Árabes Unidos.
Altman dijo a los inversionistas potenciales que no puede seguir adelante sin la aprobación de Washington.
De acuerdo con los informes, las propuestas de Altman tienen como objetivo ayudar a resolver la escasez mundial de chips. Se dice que presentará su propuesta como una asociación con OpenAI, fabricantes de chips e inversionistas que pueden financiar plantas de chips GPU.
Los representantes de OpenAI no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider.
Jensen Huang, CEO del fabricante líder de chips Nvidia, no se ha mostrado demasiado positivo sobre el plan de Altman.
Le dijo al ministro de inteligencia artificial de los Emiratos Árabes Unidos, Omar Al Olama, que desarrollar IA no costaría tanto como la cantidad que Altman buscaba recaudar.
"Hay alrededor de un billón de dólares en bases instaladas de centros de datos. En el transcurso de los próximos cuatro o cinco años, tendremos 2 billones de dólares en centros de datos que impulsarán el software en todo el mundo", declaró Huang.
Jensen Huang también atacó indirectamente en forma de broma a Altman, diciendo que 7 billones de dólares podrían comprar "aparentemente todas las GPU".
Apenas el mes pasado, Sam Altman participó en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde la inteligencia artificial fue el foco de atención para líderes gubernamentales y ejecutivos empresariales de todo el mundo.
Con información de Reforma