Telegram supera los 500 millones de usuarios activos, ¿gracias a WhatsApp?

La app de mensajería instantánea compartió este hito con quienes la utilizan.

|
(Wikimedia/Commons)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Desde la primera semana de enero Telegram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensualmente. Esta semana, en 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se registraron en esta app de servicio de mensajería instantánea.

Pável Dúrov, cofundador de Telegram, afirma que este último crecimiento proviene de varias partes del mundo: 38 por ciento de Asia, 27 por ciento de Europa y 21 por ciento de Latinoamérica, principalmente.

Esto ocurre después de que varios usuarios de WhatsApp mostraran su desconfianza ante la actualización en las condiciones y política de privacidad de la app de mensajería que pertenece a Facebook y que compite con Telegram.

"La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. Los usuarios ya no quieren ser rehenes de los monopolios de tecnología que creen que pueden salirse con la suya, siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios", afirmó Dúrov en una publicación hecha a través de su canal en Telegram.

Aunque WhatsApp ha reiterado que los cambios en su política no repercutirán en la privacidad de los usuarios, hay quienes han expresado en redes sociales su interés por migrar a otros servicios como Telegram o Signal.

Por su parte, Signal afirma que ante la creciente demanda, su sistema ha sufrido de fallas al enviar los códigos de verificación necesarios para registrarse en su respectiva app de mensajería.

Telegram, que surgió en 2013, permite compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. En caso de que el usuario no quiera descargar dichos archivos, pueden permanecer almacenados en la nube.

El servicio de mensajería privada es gratuito y sin publicidad. No obstante, en 2021 introducirá medidas de monetización para poder pagar la infraestructura y los salarios de los desarrolladores.

También incluye conversaciones cifradas y mensajes que se autodestruyen, además de contar con una infraestructura de múltiples centros de datos que implementan mecanismos de cifrado.

(Con información de Agencia Reforma y Telegram)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Nuevas condiciones de WhatsApp reavivan su “rivalidad” con Telegram

WhatsApp asegura que no compartirá con nadie tus conversaciones

Facebook extiende bloqueo a la cuenta de Donald Trump; incluye a Instagram

Lo más leído

skeleton





skeleton