Una era innovadora: la IA como base de un nuevo futuro en línea

Para el director general de Meta para México, esta herramienta potencia las capacidades del ser humano.

|
Una era innovadora: la IA como base de un nuevo futuro en línea. (Foto: Canva/Composición Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta que se encuentra cada vez más en todos lados, desde los televisores en los hogares hasta los inmensos servidores de las empresas.

En los últimos meses, la IA ha demostrado lo que es capaz desde un punto de vista positivo, como ayudar a generar experiencias más cercanas, personales e individuales al usuario, expresó el director general de Meta para México, Marco Casarín.

De acuerdo con Casarín, la aceleración digital ha generado creadores de contenido en redes sociales y foros de internet, y ante usuarios más exigentes, la inteligencia artificial puede ayudar a procesar datos para individualizar y ubicar a cada persona para dar un contexto más personalizado con lo que busca.

"Estamos en la era de la innovación, donde las capacidades mentales del ser humano están siendo potenciadas por la IA", añadió Casarín.

Consideró que la idea de generar experiencias personalizadas a través de la IA va desde seleccionar las personas que se tienen como amigos hasta las aplicaciones que se utilizan, dijo. Para 2025, Marco Casarín estimó que se encontrarán disponibles 500 millones de aplicaciones

Los servicios de inteligencia artificial son parte del día a día desde hace años, pues se tiene en microformatos como el autocorrector, predicciones de teclado, motores de búsqueda, entre otros, expuso en el Talent Land.

"Se nos olvida que detrás de todos estos servicios (redes sociales) hay microservicios de IA sumamente poderosos. Cuando hacen una búsqueda de un producto, persona, organización, contenido, ¿quién está detrás de ese servicio? Un microservicio de IA", explicó Casarín. 

Estas herramientas han ayudado a procesar información para determinar lo que se busca, aunque sin generar una experiencia personal, concluyó.

No es noticia que la inteligencia artificial sea conocida como una herramienta de doble filo, pues así como es capaz de ayudar a las empresas y a miles de personas alrededor del mundo a llevar a cabo tareas y asignaciones, también puede causar desastres.

La IA puede generar caos a través de las contenido falso creado con la imagen de una persona ya sea famosa o no. A esto se le conoce como ‘deepfake’ y lamentablemente está incrementando su presencia en línea. 

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton