Zuckerberg presenta guantes hápticos para el metaverso

Estos guantes serán capaces de provocar una sensación real desde tu avatar virtual.

|
[Foto captura de pantalla/ Twitter- @Meta]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Mark Zuckerberg, sigue preparando todo para su metaverso, es por ello que a través la cuenta oficial de Meta, se dio a conocer que Reality Labs se encuentra trabajando en guantes hápticos para sentir en la realidad virtual.

En el comunicado de la empresa, se declara que uno de los equipos de investigación de Reality está concentrado en crear herramientas de interacción en la realidad virtual y aumentada, ya que su objetivo principal es desarrollar tecnología para resolver uno de los desafíos centrales del metaverso que es ¿Cómo tocamos el mundo virtual?

De acuerdo con Meta, estos guantes hápticos serán capaces de provocar una sensación real desde tu avatar virtual y pone de ejemplo el hecho de estar armando un rompecabezas 3D virtual.

Ejemplo: a medida que se toma una pieza de rompecabezas de la mesa, los dedos dejan de moverse automáticamente cuando se siente a su alcance, será capaz de sentir la nitidez de los bordes del cartón y la suavidad de su superficie mientras que lo sostienes para una inspección más cercana, incluso se podrá sentir el chasquido satisfactorio cuando se coloca en su lugar.

La herramienta háptica se describe como personalizable y cómoda, además de incluir sensaciones virtuales como la textura, presión y vibración.

El equipo de desarrolladores se encuentran en las primeras etapas de investigación, tienen como finalidad emparejar los guantes con sus auriculares de realidad virtual para crear una experiencia inmersiva como jugar en un concierto o un juego de póquer en el metaverso, y eventualmente se estará trabajando en las gafas AR.

El desafío de Meta para desarrollar los guantes hápticos

Al construir los guantes se necesita inventar dominios totalmente nuevos de investigación científica, la empresa menciona que en los últimos siete años, el equipo ha impulsado la interacción humano-computadora en docenas de disciplinas como: ciencia de la percepción, robótica blanda, microfluídicos, seguimiento de la mano y representación háptica, de esta manera se crean nuevos avances para hacer realidad los guantes hápticos.

 

 También te puede interesar: 

¿Competencia? Filtran imagen del nuevo ‘Smart Watch‘ de Meta

Facebook: ¿En qué consiste el 'metaverso' y qué podrás hacer en él?

 El futuro llegó: Mark Zuckerberg muestra cómo se ve el metaverso

Cargando siguiente noticia