1984, el año en el que Mac comenzó la revolución

mac

El dia de hoy Apple está de manteles largos, hace 25 años Steve Jobs anunciaba la llegada de Macintosh, la primera computadora con ratón e interfáz gráfica. Era el adiós al modo texto y un éxito sobre Microsoft e IBM.

La Macintosh venía con un procesador 68000 de Motorola, 128Kb de RAM, Unidad de 3 1/2 de 400Kb, tenía un asa que le permitía ser transportada con facilidad, contaba con un procesador de textos y un programa para pintar, una gran innovación para ésa época.

La revolución empezaba, interfáz gráfica, procesadores de texto, hojas de cálculo, todo podía verse en la pantalla tal y como estaría impreso en la hoja pero, en Mayo de 1985 Jobs renunció después de tener serias disputas con su amigo y entonces CEO Jhon Sculley vendiendo todas las acciones que tenía de la compañía menos una.

En 1996, Steve, el ‘hijo pródigo’ regresó cuando Next, la compañía que Jobs fundó fue adquirida en 429 millones de dólares, una revancha comenzaba, una nueva era para Apple que en esos momentos luchaba para no morir.

imac1En 1998, Apple revoluciona nuevamente el mundo de la computación comenzando una era iconica en la industria al presentar la iMac, un artilegio que combinaba un aspecto ‘eye candy’ de plástico traslúcido con colores aqua y blanco, todo producto que salía al mercado quería imitarla haciendo ver a las demás computarodas como tostadores color beige.

Apple fue y será siempre una empresa pionera e iconica, estará un paso adelante de la competencia y habrá quienes quieran imitarla.

Felices 25 iMac…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *