Desarrollador de 14 años tiene éxito en la Appstore

El juego Bubble Ball, que fue desarrollado por un adolescente estadounidense de 14 años para iPhone, se ha posicionado entre los juegos gratuitos más descargados en Estados Unidos en la App Store, al alcanzar los dos millones.

El creador Robert Nay es un joven de Utah que en sus ratos libres se dedicó a programar su propio juego para iPhone, y tras diseñarlo decidió publicarlo en App Store sin pensar que sería todo un éxito.

Bubble Ball ha superado los dos millones de descargas y, según la página de Internet de la compañía de Nay, Nay Games, el juego fue descargado durante la primera semana más de 300,000 veces y el 14 de junio había superado el millón y medio de descargas, de acuerdo con el sitio web de El Mundo.

En un reportaje de la cadena estadounidense ABC, el joven dijo que el desarrollo del juego ocupó parte del tiempo que pasaba en la biblioteca pública, y anunció que ya está trabajando en otra aplicación que, por el momento, “es secreta”.

Nay tardó dos meses en crear el juego, que consiste en llevar una bola a través de un recorrido plagado de obstáculos, y la idea surgió cuando un amigo le dijo que ya que pasaba tanto tiempo con su iPod Touch, debería crear su propio juego.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *