Netflix ‘recorta’ películas de su catálogo

Netflix modifica el aspecto de las películas

El servicio de streaming de series y películas a través de internet, Netflix está modificando el aspecto de sus películas, esto, de acuerdo al blog Gizmodo.

Dicha fuente hace referencia a una cuenta de Tumblr llamada ‘Lo que hace Netflix‘ en la cual se observan escenas de películas en su aspecto normal 16:9 y el resultado luego de la modificación realizada, la cual da como resultado un aspecto 2.39:1.

La modificación realizada a las películas, elimina por completo las barras negras, que en ocasiones resultan molestas para algunos espectadores, y además elimina parte de los lados de la imagen.

En la cuenta de Tumblr se muestran películas como Bastardos sin gloria, El Planeta de los Simios, Prometheus, Man on the Moon, Last Action Heroe, El Transportador entre otras.

Al final, no queda claro si los estudios de cine permiten este tipo de modificaciones a sus películas y de no ser así, cuáles serían las consecuencias para Netflix.

Así quedó la película El Planeta de los Simios

tumblr_inline_mq3c100iP91qz4rgp

Aspecto original.

tumblr_inline_mq3c1vaFFx1qz4rgp

Recorte hecho por Netflix.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *