NASA celebrará graduación de futuros astronautas Artemis en marzo

La agencia espacial conducirá una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes ese mismo día.

|
NASA celebrará graduación de futuros astronautas Artemis en marzo. (Foto: X@NASA)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este próximo martes 05 de marzo, la NASA celebrará la graduación ‘de otro mundo’ de la próxima generación de futuros astronautas Artemis, quienes serán elegibles para realizar desde trabajos en la Estación Espacial Internacional, hasta misiones a la Luna e incluso en un futuro, a Marte.

Hora y ubicación de la ceremonia de las estrellas

Tal y como lo informó la agencia espacial ya mencionada, el evento se llevará a cabo en punto de las 10:30 de la mañana (EST) desde el Centro Espacial Johnson de la NASA, ubicado en Houston, Texas.

Entre los 10 candidatos de la clase de 2021 de la NASA,se encuentran dos candidatos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid que han estado entrenando junto a los candidatos de la NASA.

En vivo: Sesión de Q&A al infinito y más allá

Poco después de que finalice la ceremonia, alrededor de las 11:45 de la mañana, (NASA, por sus siglas en inglés) conducirá una sesión de preguntas y respuestas (Q&A) con los recién graduados ante los medios de comunicación.

Aquellos que quieran hacer preguntas a través de redes sociales, podrán hacerlo usando #AskNASA.

La sesión se transmitirá en vivo por la plataforma NASA+, NASA Televisión, su página web y por medio de sus redes sociales. 

Conoce a algunos de los candidatos

Al ser bastantes candidatos que se unirán a un viaje inolvidable, te resumimos un poco quiénes son, así como sus habilidades. 

  • Nichole Ayers: originaria de Colorado, la mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cuenta con una licenciatura en Matemáticas y una especialización en ruso. Tiene más de 200 horas de combate y más de 1.400 horas de vuelo total en el avión de combate T-38 y F-22 Raptor.
  • Marcos Berríos: nacido en Puerto Rico, el mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos trabajó como ingeniero aeroespacial para la Dirección de Desarrollo de Aviación del Ejército estadounidense y como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate para la Guardia Nacional Aérea de California.
  • Christina Birch: originaria de Arizona, cuenta con títulos en matemáticas, bioquímica y biofísica molecular. Además cuenta con un doctorado en ingeniería biológica del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
  • Anil Menon: el teniente coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue el primer cirujano de vuelo de SpaceX y también ayudó a lanzar a los primeros humanos de la compañía al espacio durante la misión SpaceX Demo-2 de la NASA.

Con información de la NASA

Lo más leído

skeleton





skeleton